La venta de vehículos eléctricos sube un 30%, pero baja la de los coches híbridos

Barcelona, 2 de agosto del 2022.- Según ha informado Coche Global, las ventas de coches, furgonetas y autobuses eléctricos crecieron un 30,8% en julio, desafiando la caía del mercado general de vehículos. Al mismo tiempo, los turismos híbridos enchufables suman otro mes de caída con un descenso de sus matriculaciones del 9,40%. 

En julio se matricularon en España 2.620 automóviles, furgonetas y vehículos industriales 100% eléctricos, con lo que ya suman 19.361, un 49,64% más acumulado en siete meses que está lejos del ritmo de crecimiento necesario para alcanzar los objetivos previstos en la hoja de ruta de la movilidad eléctrica en España. 

Bajan las ventas de los vehículos híbridos

Los turismos, vehículos comerciales e industriales híbridos enchufables sufrieron un nuevo descenso de sus ventas en julio del 9,40% con 3.661 unidades. En el acumulado de siete meses, este segmento de mercado sigue en positivo con una mejora del 19,54% y 27.747 vehículos matriculados, según Anfac.

Las ventas de todo tipo de vehículos electrificados (eléctricos puros e híbridos enchufables), que incluyen turismos, modelos de dos ruedas, comerciales e industriales, registraron un crecimiento del 10,9% en el mes de julio, tras matricular 7.771 unidades, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) y de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive).

En los siete primeros meses del año, las matriculaciones de este tipo de vehículos en España alcanzaron un volumen de 56.844 matriculaciones, es decir un aumento del 32,7% en la comparativa interanual. Concretamente, las entregas de vehículos 100% eléctricos crecieron un 38,6% en julio en comparación con el año anterior, con 4.110 unidades vendidas. De ese total, 2.141 unidades fueron turismos, un 37,3% más.

Los ciclomotores eléctricos finalizaron el pasado mes de julio con un incremento del 20,2%, con 405 unidades, acumulando un ascenso del 7,6% en lo que va de ejercicio, hasta un total de 3.235 unidades. Las ventas de motocicletas cero emisiones subieron un 68,2% en el séptimo mes del año, con un total de 1.041 unidades, mientras que en el acumulado registraron un crecimiento del 75%, con 6.297 unidades.

Las entregas de furgonetas eléctricas cayeron un 2,1% en julio, hasta alcanzar las 372 unidades matriculadas. Así, en los siete primeros meses del año el crecimiento fue del 16,4%, hasta 1.878 unidades.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.