Barcelona, 4 de agosto del 2022.- La revista Autopista afirma que sí con la siguiente información: Para indicártelo, recurrimos a las investigaciones y al trabajo de campo realizados por instituciones y asociaciones de referencia en nuestro país, como son el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).
Según el RACC, el lunes resulta ser el día más barato de la semana para repostar combustible a tu coche, mientras que el día más caro suele ser el sábado. Según el trabajo de campo realizado por este club, en líneas generales los precios en los surtidores de las estaciones de servicio se van encareciendo a medida que se acerca el fin de semana, aunque es bien cierto que esta tendencia ha tomado un signo contrario en las últimas semanas, llegándose a producir en muchos casos que el viernes ha ofrecido precios más ajustados que el lunes. Sin embargo, otros expertos consultados consideran según la experiencia real de los últimos años, que el lunes siempre ha sido el día más económico.
Por otro lado, según el RACC y antes las diferentes operaciones salida-retorno de tráfico que se suelen registrar a lo largo de un año (Semana Santa, Puentes Nacionales, primeros de julio, mediados de julio, finales de julio-principios de agosto, mediados de agosto, finales de agosto, antes de Nochebuena y antes de Fin de Año), lo más recomendable es repostar unos días antes de esas fechas tan señaladas.
En el caso de la ubicación de la gasolinera, suele ser muy habitual que las estaciones de servicio que están algo alejadas de las autopistas y de las autovías sean algo más baratas que las que están situadas justo en las zonas aledañas o paralelas a estas vías rápidas.
Por otro lado, hacer uso de las nuevas tecnologías, más concretamente de las diferentes apps que te indican los precios más baratos de las estaciones de servicio en tu ruta o viaje, también ayuda a ahorrar unos cuantos euros cuando llenamos el depósito de combustible de nuestro vehículo.
En el caso del momento exacto del día, por la mañana suele ser algo más barato que por la tarde, en el caso de las empresas de distribución de combustible que actualizan los precios al menos dos veces al día. De forma habitual, dicha actualización de combustibles se suele realizar a medianoche, mientras que la segunda de las actualizaciones se suele realizar a partir de las 15 horas de la tarde.