USA: Nuevas subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos y usados

Barcelona, 10 de agosto de 2022.- Según informa Coche Global, Estados Unidos impulsará el mercado de los vehículos eléctricos, tanto nuevos como usados, con un nuevo plan de subvenciones a la compra. El Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Reducción de la Inflación, ley clave en materia de impuestos, clima y salud, con una dotación de 433.000 millones de dólares (424.172 millones de euros al cambio actual) y que incluye ayudas de 7.500 dólares (7.347,1 euros) por la compra de un coche eléctrico nuevo y de 4.000 dólares (3.918 euros) para los de segunda mano.

Aunque la subvención aprobada es muy similar a la que se da en España, 7.000 euros, el plan de EEUU recoge una petición del sector desoída por el Moves 3, que consiste en bonificar también la compra de turismos eléctricos de ocasión.

Del total del presupuesto se destinarán 369.000 millones (361.434 millones de euros) a seguridad energética y cambio climático durante los próximos diez años, con el objetivo de disminuir los costes de la energía, aumentar la producción limpia y reducir las emisiones de carbono en un 40% para 2030.

Los nuevos vehículos subvencionables no pueden superar el precio de 55.000 dólares (53.872 euros) en el caso de los turismos y de 80.000 dólares (78.362 euros) en el caso de furgonetas y todoterrenos. Además, para poder acogerse a las nuevas subvenciones públicas, los vehículos deben fabricarse en Norteamérica y a partir de 2023, los vehículos con baterías que tengan componentes chinos no podrían recibir las ayudas.

La ley ha sido aprobada por parte del Senado y está a la espera de que el Congreso de Estados Unidos de ‘luz verde’ a este proyecto. Tras la aprobación en el Senado, las acciones de Tesla subieron hasta un 5,3% y están a punto de eliminar la mayor parte de sus pérdidas del viernes. Actualmente, los títulos del fabricante de eléctricos estadounidense suben un 4,07%, con un precio de 899,72 dólares por acción (881,8 euros), en comparación con el cierre del viernes de 864,51 dólares (847,3 euros) en la Bolsa de Nueva York.

Las acciones de los fabricantes que tienen en sus porfolios modelos eléctricos, como las estadounidenses General Motors, Ford o Rivian, también mostraron subidas en la jornada bursátil a raíz de la aprobación de estas ayudas.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.