El Reino Unido es el único país que experimenta una disminución de los valores de los coches usados

Barcelona, 20 de setiembre del 2022.- Según informa la revista Automotive Management, el Reino Unido sigue siendo el único país que experimentó una disminución en los valores de los coches usados durante 2022, según Indicata.

Los datos publicados por el proveedor de software de gestión y marketing automotriz mostraron que la inflación de precios del Reino Unido cayó un 0,3 % durante agosto, lo que dejó los valores un 3,6 % menos desde la fecha.

Los vehículos eléctricos (VE) son el único éxito de crecimiento del volumen del sector minorista de automóviles usados, mostraron los datos de Indicata, a medida que la escasez de acciones continúa obstaculizando el comercio.

El director de ventas del grupo Indicata UK, Jon Mitchell, dijo: “El mercado de usados se encuentra actualmente en una encrucijada, ya que las vacaciones de verano han terminado y el comercio está esperando para medir la demanda de los consumidores en el plazo de Navidad.

“Las existencias restringidas de coches usados y los suministros de coches nuevos no van a cambiar pronto. Los distribuidores tendrán que estar en sintonía con el mercado de segunda uso a diario para ver cómo se forma en los próximos meses”.

Indicata dijo que las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 53,3 % interanual desde julio hasta agosto.

Pero el turno de las acciones cayó debido a una escasez que vio que los niveles generales de las acciones del mercado usado disminuyeron un 6,4 % entre principios de agosto y septiembre, pero siguen siendo un 8 % más altos que para el mismo período de 2022.

A principios de este mes, Auto Trader afirmó que las sugerencias de que los valores de los coches usados del Reino Unido están en fuerte declive y al borde de un accidente fueron “especulación sensacionalista”.

La semana pasada, el director de valoraciones de Cap HPI, Derren Martin, dijo a AM que la incertidumbre en torno al equilibrio entre la oferta y la demanda había creado el período más difícil para pronosticar las tendencias del valor de los coches usados.

Hablando con AM para una actualización regular a mitad de mes sobre las tendencias clave en el mercado de automóviles usados, Martin declaró que los valores “no se han movido” en el punto de referencia de tres años y 60.000 millas, sin embargo, en un mercado que se mantiene estable desde una perspectiva de precios. “Todo depende de la situación de suministro y costo de vida”, agregó.

Indicata sugirió que algunos compradores de automóviles habían retrasado un paso a cero emisiones mientras el costo de vida sigue aumentando.

El coche usado más vendido de Indicata durante agosto fue el Ford Fiesta, seguido por el Volkswagen Golf y el Nissan Qashqai.

Los coches usados más vendidos del mes fueron el Kodiaq de Skoda, seguido de cerca por el Lexus CT y el Toyota C-HR.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.