Barcelona, 29 de setiembre del 2022.- Según ha publicado la revista Motor16, hasta finales de agosto, las plantas de producción de vehículos españolas fabricaron 1,39 millones de unidades, lo que supone una disminución del 1% en la comparativa con el mismo periodo de 2021.
En el mes de julio se fabricaron un total de 152.351 unidades, lo que supone un aumento del 8,3% respecto del mismo mes de 2021. Un crecimiento mayor se experimentó en agosto, con un aumento del 65,6% en comparación con el año anterior, sumando un total de 111.824 unidades producidas en este mes.
Según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), aunque estos datos reflejan un «moderado crecimiento» motivado por la mejora en el aprovisionamiento de materiales y de la capacidad de adaptación de las fábricas a la disposición de componentes, «el sector continúa afectado por la crisis de los microchips y materias primas. Los anuncios recientes de nuevas paradas de producción indican que hay que esperar a la evolución en los próximos meses para poder afirmar que la recuperación se confirma«, explicaron.
Por tipos de vehículos, las fábricas españolas han ensamblado 1,14 millones de turismos y todoterrenos en lo que va de año (+1,9%), y 94.915 unidades el mes pasado, lo que se traduce en un aumento del 83%.