Barcelona, 2 de noviembre del 2022.- Según informa la revista Somos Eléctricos, el 9 de noviembre es el día elegido por la Comisión Europea para anunciar la renovada Norma Euro 7, una norma que como ya os adelantamos será mucho más permisiva en cuanto emisiones de CO2 de lo que inicialmente se había contemplado, motivado principalmente por presiones y quejas de una gran parte de los fabricantes de automoción.
La nueva Norma Euro 7 obligará a un monitoreo constante de la degradación de las baterías en los coches eléctricos y de los coches híbridos enchufables (PHEV), una información que tendrá que estar a disposición del usuario y también enviada periódicamente vía OTA a los diferentes organismos encargados de vigilar que la degradación está dentro de lo marcado por ley.
Y es que en este punto, la Unión Europa también marcará un máximo legal de degradación en las baterías, si se excede esa degradación que marquen se considerará como defecto.
Actualmente son los propios fabricantes de automoción los que dentro de su garantía imponen y marcan el porcentaje de degradación máximo para considerar que la batería está en óptimo estado o no. Con la Euro 7 todos los fabricantes tendrán que cumplir ese mínimo.
Esta medida sin duda es realmente interesante, un dato que nos permitirá saber la degradación que va teniendo la batería de nuestro coche y no tener que hacer cálculos aproximados dependiendo de varios factores.
Pero quizás lo más interesante es para el mercado de segunda mano de coches eléctricos, un mercado que poco a poco va cogiendo ritmo pero genera gran incertidumbre precisamente por este punto, el estado y salud de la batería del coche que vas a comprar.
Con el dato que deberá de facilitar el vehículo sobre el estado de la batería, su salud, esta incertidumbre será menor y será mucho más sencillo saber si un coche eléctrico de segunda mano está en buen estado y merece la pena o por lo contrario la batería de dicho coche está dañada o próxima a ello.
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 10 de marzo del 2026.- Las marcas chinas representaron en febrero al menos una de cada diez ventas en los mercados automovilísticos de Reino Unido, Italia y España, superando el umbral del 10 % de cuota de mercado, según los datos divulgados por las patronales de fabricantes de cada país y recogidos por Europa Press.… Read more: Cuotas de Mercado automóviles chinos en UK, Italia y España
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 6 de marzo de 2026.- SETRAM: “Este 8 de marzo reafirmamos nuestro compromiso por un sector donde también las mujeres puedan liderar, innovar y crecer en igualdad. Sigamos impulsando un sector de logística del automóvil más igualitario, seguro y lleno de oportunidades”.
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 2 de marzo de 2026. Las ventas de turismos siguen manteniendo un buen ritmo en este inicio de año. En el mes de febrero se registran 97.082 nuevas unidades, que supone un crecimiento del 7,5% respecto al mismo mes del año pasado. Un aumento que podría ser mayor alcanzando hasta un 13,5% más, si se descontasen las… Read more: Las ventas de turismos crecen un 7,5% en febrero
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 25 de febrero del 2026. Cada vez tardamos más en renovar el coche. En concreto, el tiempo medio de posesión de un turismo por parte de un particular hasta su primera transferencia fue de 12,7 años en 2025, frente a los 9,7 años de 2010, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores… Read more: Un coche permanece de media 13 años en el primer propietario
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 18 de febrero de 2026.- El número y la extensión de los tramos clasificados de Riesgo Alto en la Red de Carreteras del Estado (RCE) se ha incrementado en el periodo de 2022 – 2024, según el Informe de Riesgo de accidentalidad en la RCE 2025. El informe de iRAP y la Fundación RACE revela… Read more: RACE señala 904 kms de carreteras con riesgo de accidente, un 15% más
Le puede interesar a sus amigos y compañeros de trabajo: