Los fabricantes de vehículos eléctricos, e híbridos enchufables, deberán mostrar la salud de la batería

Barcelona, 2 de noviembre del 2022.- Según informa la revista Somos Eléctricos, el 9 de noviembre es el día elegido por la Comisión Europea para anunciar la renovada Norma Euro 7, una norma que como ya os adelantamos será mucho más permisiva en cuanto emisiones de CO2 de lo que inicialmente se había contemplado, motivado principalmente por presiones y quejas de una gran parte de los fabricantes de automoción. 

La nueva Norma Euro 7 obligará a un monitoreo constante de la degradación de las baterías en los coches eléctricos y de los coches híbridos enchufables (PHEV), una información que tendrá que estar a disposición del usuario y también enviada periódicamente vía OTA a los diferentes organismos encargados de vigilar que la degradación está dentro de lo marcado por ley. 

Y es que en este punto, la Unión Europa también marcará un máximo legal de degradación en las baterías, si se excede esa degradación que marquen se considerará como defecto. 

Actualmente son los propios fabricantes de automoción los que dentro de su garantía imponen y marcan el porcentaje de degradación máximo para considerar que la batería está en óptimo estado o no. Con la Euro 7 todos los fabricantes tendrán que cumplir ese mínimo.

Esta medida sin duda es realmente interesante, un dato que nos permitirá saber la degradación que va teniendo la batería de nuestro coche y no tener que hacer cálculos aproximados dependiendo de varios factores. 

Pero quizás lo más interesante es para el mercado de segunda mano de coches eléctricos, un mercado que poco a poco va cogiendo ritmo pero genera gran incertidumbre precisamente por este punto, el estado y salud de la batería del coche que vas a comprar. 

Con el dato que deberá de facilitar el vehículo sobre el estado de la batería, su salud, esta incertidumbre será menor y será mucho más sencillo saber si un coche eléctrico de segunda mano está en buen estado y merece la pena o por lo contrario la batería de dicho coche está dañada o próxima a ello.

  • Lista de Consejos para ahorrar gasolina en el coche
    Barcelona, 5 de diciembre de 2022.- El periódico ABC ha publicado un extenso reportaje con tips útiles para gastar menos dinero al llenar el depósito del vehículo: Además del geoportal de gasolineras, donde nos podemos encontrar con las tarifas oficiales de toda España, …
    Advertisement
  • Las nuevas pruebas de seguridad que deberán cumplir los coches a partir de 2026
    Barcelona, 1 de diciembre del 2022.- Según ha publicado El País Motor, el primer cambio de importancia es el hecho de que se reestructurarán los test para establecer cuatro nuevas fases de análisis, distintas de las que se emplean hoy en día. Actualmente …
  • Los modelos de coches que dejarán de fabricarse en 2023
    Barcelona, 30 de noviembre del 2022.- La revista Autopista ha registrado los vehículos que no se fabricarán ya más a partir del próximo año. FORD FIESTA A través de un vídeo publicado por Ford Europa, la firma del óvalo ha dicho adiós …
  • Europa liderará la fabricación mundial de vehículos eléctricos en 2030
    «Se espera que la cuota de los coches eléctricos a batería alcance casi el 30% del mercado europeo para 2025 y supere el 70% para 2030, volviendo a tomar la delantera en las demás regiones del mundo». Con esta frase resumela Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) sus previsiones de aquí a los próximos años en lo que se refiere al mercado europeo de coches eléctricos, en un informe en el que analiza las tendencias de electrificación en todo el mundo. 
  • La rentabilidad de los concesionarios roza el 2% en el tercer trimestre
    Por áreas de actividad, el área de ventas de vehículos nuevos representó casi el 63% de la facturación y más de un tercio (35%) del resultado del ejercicio, mientras que la venta de vehículos de ocasión supuso una quinta parte …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.