Los modelos de coches que dejarán de fabricarse en 2023

Barcelona, 30 de noviembre del 2022.- La revista Autopista ha registrado los vehículos que no se fabricarán ya más a partir del próximo año.

FORD FIESTA

A través de un vídeo publicado por Ford Europa, la firma del óvalo ha dicho adiós definitivamente a uno de sus modelos más emblemáticos en sus últimas décadas de historia: el Fiesta. El cese oficial de la producción de este popular automóvil tendrá lugar en junio de 2023, cuando oficialmente dejará de fabricarse. En total, a sus espaldas acumulará nada más y nada menos que 47 años de producción continuada, un icono del asfalto, sin duda alguna, que echaremos muchos de menos.

Fiat 500 y 500X con motores de combustión

Desde julio de 2022, Fiat se comprometió a ir comercializando poco a poco modelos exclusivamente con algún tipo de electrificación, ya sean cien por cien eléctricos o con algún tipo de sistema de hibridación. De esta forma, las escasas unidades que aún se fabrican en diversos lugares de Europa de los modelos 500 y 500X con motores de combustión (y sin ningún tipo de tecnología electrificada asociada) dirán adiós de forma definitiva a lo largo de 2023.

Volkswagen Passat

En previsión de una nueva berlina con carrocería sedán cien por cien eléctrica (con el nombre en clave de ID.Aero o ID.7, nombre definitivo aún sin confirmar), a lo largo de 2023 Volkswagen dejará de fabricar uno de sus modelos emblemáticos, el Passat, en la versión clásica de cuatro puertas o sedán. En informaciones previas te indicamos que este modelo aún podría estrenar una nueva generación, en cuyo caso, sólo se produciría en formato de carrocería Variant o familiar.

HONDA NSX

Hace unas semanas Honda daba por finalizada la producción de su deportivo NSX, por lo que este espectacular vehículo de altas prestaciones no se ensamblará a lo largo de 2023. Su punto final lo ha protagonizado la edición especial Type S vendida bajo el paraguas de la marca Acura en Estados Unidos, una auténtica bestia con tecnología híbrida gracias a su motor de gasolina 3.5 V6 y otros tres motores eléctricos, cuya suma total de potencia se cifra en los en 607 CV (en especificaciones para el mercado norteamericano).

FORD GT

Al igual que el NSX, esta generación del Ford GT salió a la venta en 2016 y finalizó la producción este año. Y al igual que la marca Acura, Ford se ha querido despedir de su espectacular GT con el desarrollo de algunas ediciones especiales, como la peculiar y atractiva LM Edition lanzada el pasado mes de octubre.

Mercedes-AMG CLS 53

Si bien el CLS base todavía existe en los EE. UU, el CLS 53 con el sello deportivo AMG dejará de fabricarse de forma gradual a lo largo de 2023. Por el momento, aún serán unos meses en los que todavía se pueda comprar esta atractiva berlina de marcado diseño coupé con una potencia total de 435 CV y etiqueta ECO de la DGT.

Mercedes-Benz Clase A sedán

El año pasado, Mercedes eliminó el deportivo A35, y durante 2023 el fabricante alemán de automóviles eliminará el Clase A sedán en su totalidad. Al “enfrentarse” en su propia “casa” con el CLA de aspecto más deportivo, Mercedes está recortando gran parte de su línea de productos.

Subaru WRX STI

La buena noticia es que aún se podrá comprar un nuevo WRX en 2023. Subaru actualizó por completo su sedán de alto rendimiento con un estilo nuevo y un motor más potente. Pero la mala noticia es que no generará una versión STI, aún mejor el próximo año; Subaru dice que un nuevo STI tendría que ser electrificado.

Advertisement

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.