Marcas de coches chinas que veremos por las calles de Europa

Barcelona, 9 de enero del 2023.- La revista Motor del periódico El País ha adelantado las marcas de automóviles chinas con más posibilidades de verlas en el Viejo Continente:

  • Salón del Automóvil de GuangzhouChery Tiggo 9: El modelo más grande de la gama SUV del fabricante, un todocamino de 4,82 metros de longitud, con tres filas de asientos y movido por un motor gasolina 2.0 de 263 CV de potencia. 
  • Salón del Automóvil de GuangzhouGAC Aion Hyper GTEl modelo se ha presentado con el título de coche de producción más aerodinámico del mundo gracias a su Cx de 0,19. Se ha desvelado una versión de acceso, eléctrica, con 340 CV y compatible con cargas de hasta 480 kW.
  • Salón del Automóvil de GuangzhouGAC GS3Un SUV compacto que empezará a venderse en china durante el primer trimestre de 2023. Resulta llamativo por su anguloso frontal, mide 4,4 metros de largo y monta un motor 1.5 de gasolina que entrega 177 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.
  • Salón del Automóvil de GuangzhouIAT T-MadMostrado como prototipo, adelanta un pick-up de corte futurista, con un diseño muy musculoso y peculiar, 5,87 metros de longitud y una mecánica eléctrica de la que solo se ha especificado una autonomía superior a 800 kilómetros, que podría llegar a ampliarse hasta los 1.000.
  • Salón del Automóvil de GuangzhouZeekr 001El modelo familiar, con carrocería estilo ‘shooting brake’ y ligeramente sobreelevada, es 100% eléctrico, emplea un sistema de propulsión de 543 CV con dos motores, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y, gracias a una batería de 140 kWh de capacidad, supera los 1.000 kilómetros de autonomía. También habrá versiones con pilas más pequeñas.
  • Salón del Automóvil de GuangzhouZeekr M-Vision: Todavía es un prototipo, pero muestra cómo será el robotaxi autónomo de la marca, con un interior configurable en varias posiciones, capaz de circular 16 horas al día y de hacer medio millón de kilómetros en cinco años.

  • El precio medio de los coches de segunda mano se ha triplicado y ya está en los 17.990 euros
    Barcelona, 31 de enero del 2023.- Según informa la revista Autopista, el precio de los coches usados no deja de subir en España. A cierre de 2022 su precio había aumentado ya un 20,2%, alcanzado los 17.990 euros, según el barómetro …
  • Radares privados: Control de velocidad en las carreteras con vehículos particulares
    Barcelona, 30 de enero del 2023.– Xataka ha publicado los detalles de esta información: El vídeo se colgó hace solo unos días, pero suma ya cientos de miles de reproducciones, ha saltado como un fuego de verano por los grupos …
  • Nueva filosofía empresarial: “El mismo coche de por vida con actualizaciones del fabricante”
    Barcelona, 27 de enero del 2023.- Peugeot ha presentado su concepto empresarial: “Un coche de por vida”. El País Motor ha explicado los detalles: La sostenibilidad y la eficiencia, en todo caso, van más allá del uso del vehículo. Peugeot pretende contribuir …
    Advertisement
  • ¿Una batería “eterna” para vehículos? Pues…
    Barcelona, 26 de enero del 2023.- La revista Movilidad Eléctrica ha publicado una información sobre baterías de larga duración para vehículos eléctricos. Los detalles: Los científicos han buscado durante mucho tiempo utilizar nanocables en las baterías. Miles de veces más delgados …
  • Características de los nuevos “peajes fluidos” para evolucionar a carreteras de pago
    Barcelona, 25 de enero del 2023.- Según publica El Debate, se trata del primer paso de un plan mucho más ambicioso de un plan que contempla la conversión en carreteras de peaje de más de 100 kilómetros de la red viaria de País …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.