Los coches usados bajan de precio por primera vez en casi 3 años

Barcelona, 9 de marzo del 2023.- Según informa Coche Global, el precio medio de las ofertas de los vehículos de ocasión a la venta en España ha registrado un descenso interanual del 1,1% en el mes de febrero, hasta 19.305 euros. Se trata del primer descenso en 30 meses registrado en la serie de Coches.net en base a las ofertas publicadas, lo que confirma el “cambio de paradigma” que ya apuntaban los anteriores barómetros mensuales, según el portal. 

Desde enero de 2020 el precio medio del vehículo de ocasión en España solo había caído en agosto y en el mes de julio (-0,6%), dos meses en los que los efectos del Covid impactaron en la economía española y mundial. En febrero también bajó el precio medio del vehículo de ocasión un 0,4% respecto al mes de enero y un 2,6% en comparación con el trimestre anterior.

“La caída de los precios de los coches de segunda mano es fruto de la paulatina recuperación de su oferta, consecuencia a su vez de la estabilización en la entrega de vehículos nuevos y especialmente en el segmento empresa, que son los que mejoran directamente el ‘stock’ de los vehículos de ocasión, que se ve favorecido de las renovaciones de flota de las empresas”, ha señalado el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes.

Por regiones, Asturias (20.524 euros), Cataluña (19.834 euros) y Madrid (19.769 euros) han sido las comunidades con los precios medios de oferta más elevados en febrero, mientras que en el otro lado de la balanza, Extremadura (16.422 euros), La Rioja (17.910 euros) y Cantabria (18.049 euros) han sido las zonas en las que se han registrado los precios más bajos.

Canarias, por su parte, se ha situado a la cabeza de las comunidades en las que más desciende el precio respecto al mes de febrero de 2022, con una caída del 10%, seguido de Murcia (-4,4%), Cataluña (-4,2%) y País Vasco (-3%).

En el mes de febrero de 2023 se vendieron 168.163 vehículos de ocasión en España, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, y una subida del 17,5% en la comparativa intermensual, según datos de Ideauto para Coches.net.

Por propulsión, los diésel siguen copando las ventas con un total de 93.694 unidades vendidas, un 6,2% menos respecto a febrero de 2022, en tanto que los de gasolina y los eléctricos se colocaron en 64.403 y 703 coches, respectivamente.

Information by Coche Global

Advertisement

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.