Detalles del próximo Plan de Ayuda a la #industria de la Automoción de España y Alemania (Resumen Prensa SETRAM, Expertos en #Logística #Automóvil Terminado)

El plan del Gobierno renovará el parqué de vehículos y potenciará la competitividad de las fábricas

Barcelona, 1 de junio del 2020.-  Según informa EFE, el “importante programa” para el sector del automóvil que piensa aprobar el Gobierno próximamente se centrará en la renovación del parque de vehículos y en hacer más competitivas las fábricas españolas. Según ha adelantado este domingo en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el sector del automóvil, junto al turismo, ha sido uno de los más “duramente” golpeados por la crisis del coronavirus en España. Por ello, en un próximo consejo de ministros, que no ha concretado, el Gobierno va a aprobar un programa que se articula en seis ejes. Estos englobarán la renovación del parque de vehículos (es uno de los más viejos de Europea), el estímulo a la inversión para dar mayor competitividad a la fabricación de la industria española, el impulso a la I+D+i, cambios en la fiscalidad, ayuda a la liquidez de las empresa con líneas ICO y medidas en el ámbito laboral. A estos ámbitos de actuación se añaden otros de carácter “transversal”, ha explicado el presidente. La armonización de medidas de la movilidad, el hidrógeno verde, la cadena de valor para las baterías y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la “nueva movilidad” pospandemia también serán materias a tratar. El anuncio de Sánchez se produce después de que el pasado viernes la japonesa Nissan confirmarse que cierra las plantas que tiene en Barcelona, en las que emplea directamente a unas 3.000 personas y que generan indirectamente entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar.

German ministry proposes $5.6 billion car bonus scheme, report says

Barcelona, 1 de junio del 2020.-  Automotive News Europe: Germany’s Ministry of Economics has proposed a 5 billion euro ($5.6 billion) buyer bonus program as part of an impending stimulus package in an effort to boost car sales, two people close to the matter said on Sunday. Global car sales have slumped as production lines and showrooms shut in response to the coronavirus pandemic and a business sentiment survey by the Ifo institute this month showed the German auto sector at its lowest ebb since 1991.The heads of the co-governing Social Democrats (SPD) and Angela Merkel’s Christian Democrats (CDU) are expected to present the overall stimulus package on Tuesday, which could total up to 80 billion euros, according to one media report. The economy ministry’s proposal is for purchase premiums to be paid to buyers of electric vehicles and conventionally powered cars worth less than 77,350 euros each, with the program expiring at the end of the year, the sources said. The plans foresee a basic premium of 2,500 euros per car, which would be topped up by 500 euros for fuel-efficient vehicles. Existing incentive program would be increased by 1,500 euros for electric cars and 750 euros for hybrids. Some policymakers and industry groups have spoken out against premiums for car purchases, arguing that the stimulus program should adhere to climate change policies and not favor a single industry.

SETRAM, Expertos en Logística Automoción desde 1982

www.setram.com

Nuevos automóviles:  Ford Mustang Mach 1 2021, Berlina Acura TLX, Nivus de Volkswagen

Barcelona, 1 de junio del 2020.-  Periodismo del Motor: La firma norteamericana ha confirmado que esta generación del Ford Mustang tendrá versión Mach 1 2021 y que será esta misma primavera cuando haga su aparición -esta estación acaba el sábado 20 de junio, por lo que su puesta de largo debería hacerse efectiva antes de esa fecha-. Se trata de la variante más deportiva de la gama en la que el preparador Shelby no ha metido manoDave Pericak, director de Ford Icons, ha señalado: “El Mach 1 tiene un lugar especial en la historia del Ford Mustang, y ya es hora de que esta edición especial reclame el primer lugar en nuestra línea de rendimiento del V8 de 5,0 litros y recompense a nuestros entusiastas más exigentes de Mustang, que exigen el siguiente nivel de potencia, precisión y coleccionismo”. A lo que ha añadido: “Al igual que el original, el nuevo Ford Mustang Mach 1 será fiel a su herencia, ofreciendo una gran apariencia y posicionándose como el Mustang 5.0 más capaz en circuito”.

Nueva deportiva berlina de Acura, el TLX

Motor16: Acura al fin presenta al mundo entero la futura generación de su TLX, una berlina que será completamente nueva, porque para comenzar hay que decir que nace desde una plataforma de nuevo desarrollo que le aportará un comportamiento dinámico envidiable. Mecánicamente se sabe que este nuevo Acura TLX utilizará el nuevo corazón 2.0 i-VTEC Turbo de cuatro cilindros que también emplea en Estados Unidos el Honda Accord (su alma gemela). Se acompaña de un cambio automático de 10 velocidades y es capaz de generar 252 CV de potencia. En el caso de no ser suficiente, este nuevo Acura TLX también ofrecerá un propulsor 3.0 V6 Biturbo que aseguran supera los 300 CV de potencia y que llegará asociado al sofisticado sistema de tracción total Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD).

El nuevo SUV de Volkswagen se llama Nivus y llegará en 2021

El País Motor: El nuevo SUV de Volkswagen se llamará Nivus. La marca alemana tiene una de las gamas de todocaminos más completas del mercado y cubre todos los tamaños y estilos, desde el T-Cross hasta el Atlas Cross Sport, pasando por los T-Roc (también en versión descapotable), Tiguan, Tiguan Allspace, Touareg y Atlas. La familia cubre necesidades para cualquier clase de cliente, pero la moda de los todocaminos siempre admite la incorporación de un nuevo miembro. El Volkswagen Nivus es un SUV urbano de corte cupé. Se ha presentado como modelo para el mercado brasileño, pero ya se ha confirmado que se comercializará en Europa en 2021 y, además, que de su producción para el Viejo Continente se encargará la fábrica que Volkswagen tiene en Navarra.

El 10% de los trabajadores de Endesa ya se mueven en coche eléctrico

Barcelona, 1 de junio del 2020.-  ABC Motor:  Endesa ha cerrado la quinta y última edición de su Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados gracias al cual más de 1.000 trabajadores de la compañía han elegido moverse con cero emisiones para sus desplazamientos particulares. Es decir, en cinco años, más del 10% de la plantilla de Endesa ha apostado por la movilidad eléctrica, cumpliéndose así con el objetivo inicial del Plan. Endesa lanzó el Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados para impulsar la transición hacia la movilidad eléctrica y vencer sus barreras, cuando el vehículo eléctrico era todavía un gran desconocido. Actualmente, hemos creado una comunidad de convencidos de que otra forma de moverse de manera sostenible y sin emisiones es posible. Cinco años más tarde, cerramos el Plan porque pensamos que cuando finalicen los contratos de renting de la actual y quinta edición las condiciones de mercado permitirán a los empleados continuar con la movilidad eléctrica.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.