El precio, los pagos mensuales y el coste por propiedad, factores determinantes para la nueva compra de vehículo (SETRAM, Expertos en #Logística #Automóvil Terminado)

El impacto del COVID19 en el proceso de compra de vehículos 

Barcelona, 5 de junio del 2020.-  La patronal de los concesionarios, Faconauto, explica hoy cómo ha cambiado la forma de adquirir un vehículo. Casi la mitad de los compradores de vehículos están dispuestos a retomar su compra en un plazo de 30 días una vez que se levanten las restricciones. La gran mayoría están dispuestos a acudir físicamente al concesionario. Según la encuesta, los consumidores indican que se sienten mucho más cómodos al visitar un concesionario que, por ejemplo, al montar en un avión. 

Cox Automotive indica que debido a que la seguridad ha pasado a ser la primera prioridad para la mayoría de los consumidores, será vital para los distribuidores comunicar de una forma efectiva qué protocolos se han adoptado en la exposición. De hecho, los encuestados valoran en más de un 60% las medidas de higiene para acudir al concesionario. Otros aspectos que tienen en cuenta los compradores son los protocolos de distanciamiento social (62%), la posibilidad de conversar con el concesionario a través de otras vías de contacto como teléfono o email o la opción de realizar algunos pasos de la compra de forma online. 

Durante el proceso de compra en la nueva realidad, las promociones, la negociación y los descuentos toman una posición muy relevante. Con la economía en recesión, los consumidores persiguen alcanzar un “precio justo” acorde con esa situación. Casi el 50% espera encontrar incentivos a la compra en el concesionario. Otros elementos que pueden acelerar la compra son, según la encuesta, la reducción de casos de COVID-19, el fin de las restricciones por parte del Gobierno, la llegada de una vacuna o la estabilidad económica y familiar. 

La salud se posiciona como la prioridad número 1 para los compradores de vehículos. Por ello, muchos tienen en cuenta este aspecto a la hora de elegir el coche. El 36% de los compradores asegura que están más abiertos a elegir opciones que mejoren la calidad del aire con vehículos menos contaminantes. 

“Lo que muestra este estudio es que, al salir del cierre económico causado por el COVID-19, los compradores de coches en general están más centrados en el precio, los pagos mensuales y el coste por propiedad”, asegura Vanessa Ton, Senior Industry Intelligence en Cox Automotive.

Transportes: ¿cómo nos moveremos en la nueva normalidad?

Barcelona, 5 de junio del 2020.- El periódico El País informa hoy que Faconauto ha realizado una inversión para mantener en marcha los puntos de venta, que incluye iniciativas como el sello Concesionario protegido frente a la COVID-19 y la compra de equipos de protección individual y productos desinfectantes para probar los vehículos. Asimismo, algunas marcas han empezado a ofrecer planes de financiación al 0% de interés y descuentos de hasta 7.500 euros –en el caso de la francesa Renault–, además de extender la garantía a los clientes a los que se les acabara durante el estado de alarma. Pese a todo, parece que la nueva normalidad no va a arrinconar a coches y motos. El pasado 4 de mayo, primer día de la fase 0 de la desescalada en Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad registró una caída menor en el uso del automóvil que del metro en hora punta: un 52,7% frente a un 75%. En todo el país, y según datos de la Dirección General de Tráfico, mientras a principios de mayo los desplazamientos de vehículos ligeros se habían reducido más de un 60% respecto al mismo periodo del año pasado, el descenso se había moderado el día 25 del mismo mes hasta situarse en un 30%. El renting también se ha consolidado como una opción para los que quieren apostar por coches eléctricos o híbridos, según afirma Castells. El director de Ventas Renting Auto asegura que la demanda ha aumentado y que el crecimiento de la conciencia social por el medio ambiente que se ha dado con la pandemia va a hacer que los usuarios se decanten definitivamente por este tipo de vehículos: “Desde hace más de cinco años, estamos apostando por otro tipo de movilidad, primero basculando de los vehículos diesel hacia los de gasolina y, en los dos últimos años, impulsando los modelos eléctricos e híbridos, que cada vez cuentan con más demanda”.

Fiat Chrysler faces conditions on $7B loan in Italy

Barcelona, 5 de junio del 2020.-   Automotive News Europe: Fiat Chrysler Automobiles will need to file regular reports on its use of a multi-billion euro state-backed loan and could face sanctions if it does not respect commitments attached to the package, Italy’s economic minister said Thursday. With demand slashed and factories idled by coronavirus restrictions, FCA has sought emergency state guarantees on a 6.3 billion-euro ($7.15 billion) loan for its Italian unit. The loan, which will be funded by Intesa Sanpaolo, is expected to be approved soon.  A government official with knowledge of the matter told Reuters on Thursday that the Italian Treasury would clear state guarantees covering 80 percent of the loan “in the next few days.” The guarantee will be provided through Italy’s export credit agency SACE. The loan would be Europe’s biggest government-backed financing to an automaker since the start of the coronavirus pandemic. Renault Group has secured a 5 billion-euro credit facility backed by the French Government, but it comes with few conditions. The loan has drawn criticism in Italy because FCA is working to merge with France-based PSA Group after moving its legal headquarters to the Netherlands in recent years.

SETRAM, EXPERTOS EN LOGÍSTICA DE AUTOMOCIÓN, VEHÍCULO TERMINADO, DESDE 1982 

www.setram.com

Y además: 

La homologación del nuevo Volkswagen ID.3 retrasa la venta en España hasta julio

Fechas en las que los países Europeos abrirán sus fronteras tras el Coronavirus

Qué pasos son necesarios para desinfectar la carrocería de un vehículo

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.