Demanda vehículos ocasión y mapa actualizado puntos de recarga para eléctricos (SETRAM, Expertos en #Logística #Automóvil Terminado)

Ganvam: La demanda de vehículos de ocasión crece ligeramente 

Barcelona, 9 de junio del 2020.-  La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha anunciado los datos relativos al mercado de ocasión en España. Según sus cifras, en mayo se registraron 68.119 transferencias, un 64,9% menos respecto al mismo mes del año pasado. Pese a que la caída es importante, supone una clara mejora respecto al descenso del 90% del mes de abril, cuando se vendieron menos de 18.000 vehículos en este mercado. En el acumulado del año se contabilizan un total de 614.239 transferencias, un 32,3% menos respecto al mismo período de 2019. Desde Ganvam aplauden que el mercado de ocasión muestre cifras de recuperación “ligeramente mayores” que las del mercado de coches nuevos, que cayó un 72,7% el mes pasado. La asociación considera que el vehículo usado “se está convirtiendo en el refugio de las familias que buscan un segundo vehículo a precio asequible ante la desconfianza de recurrir al ‘sharing’ o al transporte público como solución de movilidad”.

El automóvil eléctrico más barato del mundo 

Barcelona, 9 de junio del 2020.- El auto eléctrico nuevo más barato del mundo, el Changli Nemeca de 1.200 dólares del sitio web chino de comercio electrónico Alibaba, es una máquina realmente increíble. Esto quedó claro tan pronto como mi compañero Jason Torchinsky desempaquetó el automóvil y vio sus características, ciertamente inesperadas, y aún más cuando lo condujo. Pero no fue hasta que ambos analizamos la tecnología debajo de la piel que realmente nos dimos cuenta del valor increíble del Changli. A continuación explicamos la ingeniería detrás del alucinante Changli de 1.1 caballos de fuerza.

Jason tuvo una visión el año pasado: iba a comprar el auto eléctrico nuevo más barato del mundo a Alibaba, lo enviaría a través del océano a EE. UU., se encargaría de todos los trámites de aduana, llevaría el automóvil a su casa en Carolina del Norte y mostraría al mundo cómo se ve el EV en propiedad más loco del mercado. Sorprendentemente, a pesar de la incertidumbre, y a pesar del coronavirus y la crisis económica relacionada, lo logró. El automóvil que comenzó su vida en Jiangsu, China, ahora se encuentra en el patio trasero de Jason en Chapel Hill, donde la máquina nos dejó boquiabiertos de inmediato con sus impresionantes características.

Iberdrola completa el mapa que recoge los puntos de recarga públicos que están operativos en España

Barcelona, 9 de junio del 2020.-  Iberdrola ha completado el mapa que recoge todos los puntos públicos de recarga eléctrica que están operativos en España, según el cual hay más de 3.600 repartidos en unas 1.200 ubicaciones.

La eléctrica tiene previsto actualizar permanentemente este mapa en su aplicación de “Recarga pública Iberdrola“, disponible en Android e Ios.

Durante siete meses, un equipo de veinte personas ha recogido datos de campo y los ha analizado y filtrado para verificar que los cargadores existen y están operativos, además de incluir sus características técnicas.

Esto ha permitido excluir los puntos de recarga de uso privado, aquellos que solo son un enchufe y los que están apagados o fuera de servicio.

Además, el equipo ha obtenido información sobre otras tipologías de puntos de recarga que podrían integrarse en las siguientes fases de ampliación de la aplicación, como los cargadores de motos o bicicletas eléctricas.

A través de la aplicación digital de recarga pública de Iberdrola, disponible para Android e Ios y que ya utilizan cerca de 40.000 usuarios únicos, se puede geolocalizar, reservar un punto de recarga gestionado por la compañía y pagar a través del móvil, se sea o no cliente de la eléctrica, y disponer de información verificada y actualizada del resto de puntos de recarga operados por otros agentes en España.

Fuentes de Información consultadas para elaborar esta selección de noticias de la Industria del Automóvil el 9 de junio del 2020: Coche Global, EFE Motor, Europa Press Motor, ABC Motor y Gizmodo.

Y además: 

 Por qué el eléctrico se hace hueco en las empresas y no cuaja en particulares

Última Hora Coche Global

Daimler y Volvo crean una empresa conjunta para desarrollar vehículos de pila de hidrógeno

¿Aguantan mejor el parón las marcas de coches de lujo?

Ralf Brandstätter, nuevo consejero delegado de la marca Volkswagen

SETRAM, EXPERTOS EN LOGÍSTICA DE AUTOMOCIÓN, VEHÍCULO TERMINADO, DESDE 1982 

www.setram.com

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.