Las matriculaciones de coches se multiplican por 5 en la primera semana de junio (SETRAM, Expertos en #Logística #Automóvil Terminado)

Cinco días de junio:  8.754 matriculaciones, frente a las 1.634 matriculaciones de los primeros cinco días de mayo 

Barcelona, 10 de junio del 2020.-   Coche Global informa que la mejora del mercado automovilísticose aprecia día a día hasta el punto de que el segmento de los clientes particulares se va acercando a los niveles que había hace un año.  En los cinco primeros días de junio, las matriculaciones de coches comprados por clientes particulares acumularon un descenso del 22% en relación con las mismas fechas de 2019, muy alejado del 91% que se registraba en la primera semana de mayo, según los datos publicados por la Asociación de Vendedores de Automóviles (Ganvam). El porcentaje de descenso de las ventas de turismos y todoterrenos a particulares empezó la semana en 28% y acabó con un 16%, acercándose así al nivel de la normalidad previa a la llegada de la pandemia y del parón por el estado de alarma. Las cifras totales del mercado automovilístico en España acumulan 8.754 turismos en cinco días, una cifra que no tiene nada que ver con los 1.634 en la primera semana de mayo, cuando solo algunos concesionarios pequeños y otros a través de internet desafiaban el parón e intentaban reanudar la venta de vehículos. En los días 4 y 5 de junio, las ventas diarias superaron las 2.000 unidades diarias. 

BMW presenta Concept i4

Barcelona, 10 de junio del 2020.- Este vehículo busca mostrar un adelanto de lo que será el modelo de serie BMW i que comenzará a fabricarse en 2021.BMW presentó Concept i4, un Coupé 100% eléctrico de 530 CV (caballos de vapor) y 600 kilómetros de autonomía. La nueva apuesta del fabricante alemán para apuntalar su posición en el segmento de autos eléctricos. Este no es un modelo definitivo, se trata un concept car que deja ver hacia adonde se dirige el futuro de la compañía en este terreno.Con un diseño deportivo, elegante y una estética moderna, el Concept i4 da una idea bastante cercana de lo que será el BMW i4: el cual se convertirá en el primer modelo de serie totalmente eléctrico de la categoría premium de la armadora. Su producción comenzará en 2021.

Usar mascarilla en el coche es obligatorio en estos casos y multa de hasta 100€ por no utilizarlas

Barcelona, 10 de junio del 2020.- Las mascarillas en el coche serán obligatorias para sus pasajeros, y el conductor, en el caso de que en un mismo coche viajen varias personas de al menos seis años que no convivan juntas. Los expertos han apuntado que los espacios cerrados, con poca ventilación natural, y durante estancias prolongadas, propician la propagación y el contagio del virus. La medida responde, además, a la norma general de utilizar mascarilla en espacios públicos en los que no se pueda mantener una distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.

 Fuentes de Información consultadas para elaborar esta selección de noticias de la Industria del Automóvil el 10 de junio del 2020: Automotive Supply News, ABC Motor, La Vanguardia, Road Show, Genbeta, mixxio.io,  y Faconauto. 

Y además: 

Interesante Webinar de Faconauto sobre la Recuperación de la Industria del Automóvil, el próximo jueves 11, te puedes apuntar aquí

Lilium Jet. El vehículo eléctrico volador recibe una importante inyección de capital

Hydrogen fuel could be as cheap as gas in 5 years, study finds

Así es la cara del nuevo Mokka, con un nuevo frontal distintivo de los futuros Opel

SETRAM, EXPERTOS EN LOGÍSTICA DE AUTOMOCIÓN, VEHÍCULO TERMINADO, DESDE 1982 

www.setram.com

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.