El coche de segunda mano se afianza como una de las opciones preferidas para evitar el contagio de la #Covid19

Barcelona, 7 de setiembre del 2020.- Según informa hoy el periódico 20 minutos, el coche de segunda mano ha registrado un notable aumento, respecto a los meses precedentes. Los ciudadanos que no pueden adquirir un automóvil nuevo se quedan con la opción del turismo de segunda mano.

Informa 20 minutos que las ventas de los vehículos de segunda mano han crecido en un 31% en los meses de julio y agosto. Son coches que se pueden adquirir hasta por 500 euros, pero la cifra media está en 1.400 euros.

Esto se une a que en verano el uso del transporte público ha caído un 40%, en parte normal a causa del periodo vacacional, pero las previsiones para el conjunto del año hablan de un descenso del 20% en el número de usuarios.

Otro dato importante del estudio, titulado “El Vehículo de Ocasión en la nueva normalidad”, es que casi un 70% de los encuestados con hijos dice preferir llevarlos al colegio en su vehículo en lugar de la ruta escolar o el transporte público. Es decir, que el coche privado les da seguridad.

Así las cosas, y en un contexto de crisis como el actual, el bajo coste de un vehículo de ocasión es amortizable si se tiene en cuenta que un abono mensual normal (usuario de 26 a 64 años), en Madrid, por ejemplo, cuesta un mínimo de 54,60 euros y uno anual 546 euros. De ahí, para arriba.

Eso sí, hay que tener en cuenta el uso del coche, o más bien el recorrido, porque hay limitaciones a la hora de entrar en las grandes ciudades (si no tienen etiqueta ambiental), y también hay que encontrar vehículos que no dén problemas y no haya que pasar mucho por el taller, ya que ello puede dar al traste con la planificación. Según el estudio, en condiciones normales un coche de más de diez años no llega al promedio de una visita anual al taller.

Otro factor a tener en cuenta y añadir a este plan alternativo es el precio de la gasolina y el seguro, para lo que normalmente se destina lo mínimo y necesario, y echar cuentas.

El CarSharing, otra opción

Hay cinco empresas que son muy competitivas en precios y modelos en MadridPor ejemplo, Emov tiene una tarifa fija de 0’29 céntimos al minuto, mientras que Wible y Zity se mueven en una franja de 0’25 a 0’31 y de 0’17 a 0’31, respectivamente. El coste por minuto en ShareNow es a partir de 0’26 céntimos y WishiLife cuenta por kilómetros: los 10 primeros cuestan 0’80 céntimos cada uno.

Estas dos últimas empresas, junto con Emov, cobran una cuota de alta de 9 euros al descargar la aplicación mientras que Wible y Zity son gratuitas. Algunas tienen cuotas por días o servicios añadidos, como desplazamientos hasta el aeropuerto. 

Pese al tamaño de la ciudad, Barcelona no disfruta de una oferta de carsharing tan amplia como la de la capital debido a la normativa municipal. Sin embargo, se puede utilizar Ubeequo, que se alquila por horas y el precio de partida ronda los 4’5 euros. 

También en L’Hospitalet está operativo el servicio de carsharing de Seat, Respiro, con opciones mensuales o puntuales a partir de 0’21 céntimos el kilómetro. Por otro lado, en Bilbao, está disponible Ibilkari, a partir de 3 euros la hora.

SETRAM

Expertos en Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.