SEAT tendrá un nuevo turno en la línea de Ibiza y Arona y trabajará todos los fines de semana para producir 8.000 vehículos más

Barcelona, 8 de setiembre del 2020.- Las noticias esperanzadoras son más necesarias hoy que nunca. Diferentes fabricantes de automóviles están organizando producciones extras de sus modelos más vendidos para intentar “maquillar” el ejercicio #Covid19. Coche Global acaba de informar de una información optimista de SEAT.

Según Coche Global, la fábrica de Seat de Martorell sigue su particular escalada de producción que puede llevar a la compañía a reforzar la plantilla con nuevas contrataciones. La empresa prevé la puesta en marcha del tercer turno en la línea de montaje de los modelos Ibiza y Arona y el trabajo durante todos los fines de semana a partir de octubre, lo que puede permitir crear alrededor de 200 empleos. Con estas medidas, Seat producirá 8.000 coches más.

La dirección de Seat ha comunicado a los sindicatos una mejora en sus previsiones hasta final de año que permitirán la implantación del tercer turno de producción nocturna en la línea 1 de Ibiza y Arona, que actualmente trabaja con dos turnos de mañana y tarde. La compañía ha confirmado que tiene en estudio la creación del tercer turno para hacer frente al aumento de las ventas, sobre el que tomará una decisión en los próximos días, según ha explicado un portavoz de Seat a la web Coche Global. 

Matías Carnero, presidente del comité de empresa y dirigente de UGT, considera que, de momento, hay más posibilidades de que se cree un semiturno, que requiere menos personal. En un turno completo de la línea de montaje de Ibiza y Arona trabajan unos 400 empleados con una capacidad de fabricación de 375 vehículos al día. 

La cifra final de contrataciones dependerá de esa decisión de Seat, aunque puede rondar los 200 empleados que tendrían que pasar de las ETT a la plantilla del fabricante automovilístico, según ha indicado Carnero. La pelota está ahora en el tejado del departamento comercial de Seat, ya que sus previsiones sobre la estabilidad de la demanda determinarán la cuantía y la modalidad de los nuevos contratos. “Las ventas de Seat van mejor de lo esperado y eso se empieza a notar en positivo en la fábrica. Son avances muy importantes en el contexto actual de crisis sanitaria”, ha destacado el dirigente sindical.

La marca ha recibido pedidos que suponen un aumento de las previsiones de ventas del Ibiza de 6.000 unidades más de la anterior planificación y de otras 1.700 unidades del Audi A1 hasta final del ejercicio. Para dar respuesta a esa demanda adicional, Seat tiene previsto iniciar el turno de noche a partir del 19 de octubre y convocar a la plantilla a trabajar todos los sábados del mes que viene (3, 10, 17, 24 y 31 de octubre) en un turno de mañana.

Además, la planta de Martorell también trabajará en la línea de producción de los modelos Seat León y Cupra Formentor todos los sábados de octubre y la noche del domingo día 25. Este trabajo extra se debe a la necesidad de producir más unidades coincidiendo con el lanzamiento del nuevo León.

La tercera línea de producción de Seat, donde se ensambla el Audi A1, se mantendrá con dos turnos aunque con una cadencia más alta después de haber recuperado el de tarde en el reinicio de la actividad en septiembre ante la buena evolución de las ventas. Con todas estas medidas, la nueva previsión de producción para la factoría de Martorell es de 365.100 vehículos frente a los 499.250 que se esperan ensamblar antes de la llegada de la pandemia y del parón de la actividad desde mediados de marzo hasta final de abril.

SETRAM

Expertos en Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.