Barcelona, 26 de octubre del 2020.- Los actuales precios de los vehículos eléctricos y su autonomía son dos de los principales impedimentos para que su compra aumente en los próximos meses. Sin embargo, estas dos variables van a cambiar progresivamente. El precio de los baterías de los coches bajarán de precio y la autonomía se incrementará razonablemente. La revolución tecnológica de la industria de automoción ve la motorización eléctrica como uno de sus ejes más estratégicos. Quizás por estos argumentos los datos de la siguiente encuesta son coherentes con la actual coyuntura:
Uno de cada dos españoles considera que su próximo vehículo será eléctrico, frente a la media europea del 38%, según se desprende de una encuesta realizada en los cinco principales mercados automovilísticos europeos (Alemania, Francia, Reino Unidos, Italia y España) en el marco de las jornadas eWays del fabricante de vehículos Renault.
En este sentido, los españoles son los europeos más convencidos de la importancia que tendrán los coches eléctricos de cara el futuro, ya que nueve de cada diez destacan las ventajas de los vehículos electrificados como los modelos que aportarán un impacto más positivo en la lucha contra la contaminación y esperan el desarrollo de estas tecnologías en los próximos diez años, frente a un 65% de los alemanes.
En lo referente a su posición sobre el cambio climático, en términos generales los ciudadanos residentes en España están más preocupados por la salud y por los asuntos socioeconómicos, aunque están más dispuestos que la media europea (68% frente a 65%) a realizar esfuerzos personales para combatirlo.
En otro orden de cosas, todos los países europeos encuestados tienen la opinión de que la transición energética hacia tecnologías menos contaminantes va a un ritmo lento. El estudio también arroja la preocupación de los europeos por le desarrollo de la infraestructura de recarga pública, que se estima insuficiente, en particular por parte de los encuestados españoles, que lo identifican como el freno principal (41% frene al 35% de la media europea).
Por último, en relación a los cambios de ámbitos en el transporte debido a la pandemia, un 49% de los encuestados españoles asegura haber modificado su forma de desplazarse, frente al 40% de los europeos.
De ellos, el 52% reconoce que el riesgo de contagiarse de coronavirus es la principal razón de elegir uno u otro medio de transporte, por encima del precio (35%).
Expertos en Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982
- Adiós a los coches solares…
- ¿Es el frío el mayor enemigo del rendimiento de las baterías en los vehículos eléctricos?
- El precio medio de los coches de segunda mano se ha triplicado y ya está en los 17.990 euros
- Radares privados: Control de velocidad en las carreteras con vehículos particulares
- Nueva filosofía empresarial: “El mismo coche de por vida con actualizaciones del fabricante”
- ¿Una batería “eterna” para vehículos? Pues…
- Características de los nuevos “peajes fluidos” para evolucionar a carreteras de pago
- Desguaces: 637.210 automóviles con una media de 20,52 años, lo que significa una caída del 12,3% respecto a 2021
- Selección de vehículos eléctricos
- Los vehículos más vendidos en Europa en los últimos doce meses
- La mitad de los conductores dispuestos hoy a suscribirse a un coche en lugar de comprarlo
- Cierre de datos para el último ejercicio del mercado europeo de automóviles
- Recordamos los consejos de la DGT para conducir un coche con nieve, hielo o lluvia
- ¿Puede el hidrógeno salvar al motor diésel?
- Los nuevos SUV 2023
- Fabricante de coches eléctricos recibe 30.000 pedidos tras bajar precios
- Las ventas de automóviles usados bajaron en 2022 un 5,6%
- 255.000 matriculaciones de vehículos renting en 2022
- Marcas de coches chinas que veremos por las calles de Europa
- Descuentos comerciales en las gasolinas de las diferentes Estaciones de Servicio
- Los nuevos vehículos 2023
- Cómo solicitar las ayudas del Plan Moves 2023 para rebajar la compra de un vehículo eléctrico
- La luz de emergencia V-16 deberá llevar también un dispositivo de geolocalización, según la DGT
- Comparativa de rentabilidad sobre la compra de un vehículo eléctrico frente a un coche de gasolina
- La producción de coches eléctricos se acelera con profesionales especializados
- Supuestos en los que la DGT aplica la baja definitiva a un vehículo sin autorización del propietario
- Faconauto: “Se necesitan superar los 3 millones de puntos de carga privados para conseguir los objetivos de movilidad sostenible”
- Las nuevas restricciones que traen consigo las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)
- Una batería para vehículos eléctricos que se recarga al 80% en solo 72 segundos
- Lista de Consejos para ahorrar gasolina en el coche
- Las nuevas pruebas de seguridad que deberán cumplir los coches a partir de 2026
- Los modelos de coches que dejarán de fabricarse en 2023
- Europa liderará la fabricación mundial de vehículos eléctricos en 2030
- La rentabilidad de los concesionarios roza el 2% en el tercer trimestre
- Las 10 gasolineras de Barcelona más económicas
- Anfac, Sernauto y sindicatos piden reforzar la competitividad y mantener el empleo en el sector de la automoción
- Importación de 114.374 vehículos de ocasión, un 63% más que en 2020
- Ranking 2022 de “kms-autonomía”en vehículos eléctricos
- Duración baterías en automóvil: Entre 200.000 kms y 1.000.000 kms
- ITV: Los fallos graves más comunes
- ¿Se imagina cargar su vehículo eléctrico en cualquiera acera?
- Suscríbete al Newsletter Semanal: “Automotive Logistics SETRAM” sobre la industria mundial de la automoción
- Las 8 corporaciones empresariales que fabrican 40 millones de automóviles anuales en todo el mundo
- Análisis a la fiscalidad de los coches eléctricos en Europa
- Las gasolineras deberán ofrecer puntos de recarga para los vehículos híbridos y eléctricos
- La nueva Ley de Movilidad Sostenible cambiará la situación del transporte privado en las ciudades
- Los fabricantes de vehículos eléctricos, e híbridos enchufables, deberán mostrar la salud de la batería
- Los combustibles sostenibles para los vehículos según el Parlamento Europeo
- Las megabaterías de respaldo pueden retrasar la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos
- DGT: Conos inteligentes con comunicación bidireccional y acciones en remoto
- Definitivo impulso europeo a la movilidad eléctrica
- Conductores Vehículos: Velocidades mínimas en cada tipo de vía
- Valoración de las nuevas tecnologías de movilidad en el transporte por carretera
- Infotaller: “Alerta a talleres ante estafas de adecuación a ley de protección de datos a ‘coste cero’”
- La producción propia de chips para vehículos eléctricos, la ventaja competitiva desde China
- Las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas) se han situado en septiembre, por primera vez, como la principal opción de compra para los usuarios
- La importancia del motor de flujo axial para los vehículos eléctricos
- Los 22 vehículos eléctricos más económicos en 2022
- Los fabricantes han ensamblado 1,14 millones de turismos y todoterrenos en lo que va de año (+1,9%),
- Diseño y movilidad para los automóviles de lujo en 2040
- Los conductores que no tendrán que pagar peaje a partir de 2024
- “Nobody Can Build Enough Electric Vehicles”
- La balanza comercial de la automoción cae un 60%
- El Reino Unido es el único país que experimenta una disminución de los valores de los coches usados
- Los nuevos peajes en autovías: ¿Adelanto o los veremos en 2024?
- ¿Cómo es ahora una ITV para un coche de combustión, híbrido, eléctrico y de gas?
- Tecnologías para sustituir el motor de combustión en los vehículos para 2035 (Europa)
- Nuevo Auto Mobility Trends By Metyis el próximo 15 de setiembre
- El motor diésel cumple 128 años: ¿Es aún rentable?
- La rentabilidad de los concesionarios sigue su tendencia alcista
- “El seguro de coche por días y el seguro por kilómetros forman parte de un concepto que marcará la movilidad del mañana: el pago por uso”
- Tesla’s Elon Musk Focusing On Wide Release Of FSD Before Year’s End
- ¿Un coche eléctrico por 100 euros al mes?: En Francia, sí
- Aplicaciones móviles para localizar las gasolineras más baratas
- El Tesla Model Y, coche más vendido del mundo en 2022, ¿y en 2023?
- La media de edad de los coches en circulación aumenta cuatro meses y alcanzó los 13,5 años
- SEAT obtiene la mayor parte del Perte para su proyecto Future Fast Forward
- USA: Nuevas subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos nuevos y usados
- El Puerto de Barcelona arranca la implantación de su infraestructura 5G
- ¿Se puede saber el día y la hora en la que es más económico repostar combustible?