¿Cómo le gustaría que le empaquetaran el vehículo de sus sueños?

Ideas originales para personalizar la entrega de un vehículo en el concesionario

Barcelona, 5 de noviembre del 2020.- Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha contestado a esta pregunta. La entrega del vehículo comprado es una experiencia de emociones, sensaciones y uno de los momentos a recordar por cada consumidor. A continuación, una serie curiosa de casos de éxito.

Según Faconauto, las principales tendencias de marketing en la actualidad señalan que los negocios no deben vender productos sino experiencias. La saturación de publicidad y marcas provoca que la experiencia de compra prime sobre otros factores importantes durante una venta. En el mundo de los concesionarios, la experiencia del consumidor se puede potenciar, por ejemplo, con ideas originales para personalizar la entrega de un vehículo en las instalaciones. 

Todo comprador recuerda a la perfección el momento exacto en el que va a recoger su nuevo coche al concesionario. Instantes de verdadera emoción e ilusión para el cliente que se pueden potenciar logrando una experiencia única e inolvidable. Además, se ha de tener en cuenta que la compra de un coche es una de las decisiones más importantes de cualquier persona tras la adquisición de una vivienda. 

Pero, ¿cómo logramos vender una experiencia? Básicamente, se trata de establecer una conexión emocional entre la marca y el consumidor. De imprimir los valores sobre las acciones que se emprendan. Todo con el objetivo de fidelizar al cliente y crear un sentimiento de pertenencia a un grupo. 

Hoy en Faconauto, nos centraremos en enumerar ideas y ejemplos originales para personalizar la entrega de un vehículo en el concesionarios y mejorar la experiencia de compra del cliente. 

Personalización de la matrícula

En esta ocasión, en el momento de la entrega del vehículo el concesionario de Volvo en Lugo, Balpersa, ha optado por la personalización de la matrícula. Un claro ejemplo de convertir ese instante en un momento especial para el cliente. Se personaliza la matrícula con el nombre del comprador y se inmortaliza el momento como si se tratase de un viaje. 

Un coche con lazo incluido

Otro de los ejemplos más originales lo encontramos en la primera entrega a domicilio de niw.es. La nueva plataforma de coches de ocasión de 0 a 5 años entregó su primera venta a domicilio con el coche envuelto en un enorme lazo y con una etiqueta con el logotipo de la entidad. 

Las entregas online de Mercedes en Alemania

Con la pandemia, la entrega de vehículos en el domicilio ha aumentado de forma considerable. Para seguir mejorando la experiencia de compra, Mercedes-Benz deposita el vehículo en casa del cliente en una enorme caja. De esta forma, el vehículo llega como si se tratase de un pedido de Amazon. 

Entrega del vehículo en miniatura

Otras opciones también originales es la entrega de una réplica exacta del modelo que se lleva el cliente en miniatura. Así, el comprador puede disponer de su coche en un formato más pequeño y guardará en su recuerdo la experiencia vivida en la exposición. También caben otros objetos como llaveros, parasoles… Aunque son más habituales, ayudan a trabajar el branding del concesionario. 

SETRAM

Expertos en Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.