¿Tendrá cada fabricante de coches eléctricos su propia red de cargadores ultrarrápidos?

Barcelona, 3 de diciembre del 2020.- Al igual que ahora llenamos el depósito del automóvil con combustible líquido en diferentes gasolineras…Cada fabricante de coches está instalando sus propias redes de cargadores eléctricos ultrarápidos. ¿Serán exclusivos para cada marca o serán abiertos al resto de fabricantes?. Mientras tanto, Motor16 ha informado de la red de Porsche junto a Iberdrola:

‘Porsche Iberdrola High Power Charging Network’; es el nombre que se ha dado a la red de 35 estaciones de recarga ultrarrápida que se desplegarán en España de aquí a dos años gracias a Iberdrola y Porsche. Estos puntos de recarga de vehículos eléctricos contarán con los cargadores más potentes del mercado, de 150 kW y de 350 kW. El primero de ellos ya se ha inaugurado en la sede de la marca automovilística, en Madrid, y es por el momento la estación de carga más potente del país.

La eléctrica tiene previsto que 20 de estas estaciones de carga prémium estén operativas el próximo año y el resto se pongan en funcionamiento en 2022. Cada una contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto entre 150 kW y 50 kW.

La estación instalada en la sede de Porsche dispone de seis turbocargadores con una potencia de 350 kW, lo que en total son 2.100 kW en una sola ubicación. En ella, el Porsche Taycan, que dispone de un avanzado sistema de 800 voltios -lo habitual son 400 voltios-, podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos o en 5 minutos tendrá un extra de energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros.

Los conductores que recarguen en estas estaciones llenarán las baterías con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). Además, los clientes de Porsche dispondrán de 6 meses de recarga gratuita, no solo en las nuevas estaciones, sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España.

Los puntos de recarga de Porsche e Iberdrola estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’, que cuenta con un mapa de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de la eléctrica como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil. 

En los próximos cinco años, Iberdrola pretende poner en marcha en nuestro país cerca de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, vías urbanas, ciudades y en las principales autovías. Entre las estaciones habrá instalaciones ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros. La compañía invertirá 150 millones de euros en este despliegue.

SETRAM

Expertos en Logística de Automoción para Vehículo Terminado desde 1982


  • Nueva filosofía empresarial: “El mismo coche de por vida con actualizaciones del fabricante”
    Barcelona, 27 de enero del 2023.- Peugeot ha presentado su concepto empresarial: “Un coche de por vida”. El País Motor ha explicado los detalles: La sostenibilidad y la eficiencia, en todo caso, van más allá del uso del vehículo. Peugeot pretende contribuir …
    Advertisement
  • ¿Una batería “eterna” para vehículos? Pues…
    Barcelona, 26 de enero del 2023.- La revista Movilidad Eléctrica ha publicado una información sobre baterías de larga duración para vehículos eléctricos. Los detalles: Los científicos han buscado durante mucho tiempo utilizar nanocables en las baterías. Miles de veces más delgados …
  • Características de los nuevos “peajes fluidos” para evolucionar a carreteras de pago
    Barcelona, 25 de enero del 2023.- Según publica El Debate, se trata del primer paso de un plan mucho más ambicioso de un plan que contempla la conversión en carreteras de peaje de más de 100 kilómetros de la red viaria de País …
  • Desguaces: 637.210 automóviles con una media de 20,52 años, lo que significa una caída del 12,3% respecto a 2021
    Barcelona, 24 de enero del 2023.- Según informa Infotaller, en 2022, los desguaces o Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) recibieron 637.210 automóviles (turismos M1 y comerciales ligeros N1) para su correcta descontaminación y tratamiento medioambiental, según datos facilitados por la asociación Sigrauto, …
  • Selección de vehículos eléctricos
    Barcelona, 23 de enero del 2023.- La ventas de coches eléctricos sigue su evolución y aquí ofrecemos una selección de la revista Actualidad Motor para los ciudadanos con planes de adquirir uno en los próximos meses : Nissan Ariya Si …
  • Los vehículos más vendidos en Europa en los últimos doce meses
    Barcelona, 20 de enero del 2023.- La revista Car & Driver ha subrayado las marcas y modelos de automóviles más vendidos en Europa en 2022: 
  • La mitad de los conductores dispuestos hoy a suscribirse a un coche en lugar de comprarlo
    Barcelona, 19 de enero del 2023.- Más de la mitad de los conductores españoles (54,5%) se plantearía cambiar su coche por un modelo de suscripción «similar al de las plataformas de ‘streaming’, que permite renovar el alquiler mes a mes …
  • Cierre de datos para el último ejercicio del mercado europeo de automóviles
    Barcelona, 18 de enero del 2023.- Tribuna de Automoción ha informado de las cifras registradas por el mercado de coches en Europa durante 2022. Estos son los datos cerrados: A pesar de que diciembre, con 896.967 matriculaciones y un +12,8%, supuso el …
  • Recordamos los consejos de la DGT para conducir un coche con nieve, hielo o lluvia
    Barcelona, 17 de enero del 2023.-
  • ¿Puede el hidrógeno salvar al motor diésel?
    Barcelona, 16 de enero del 2023:- Periodismo del Motor ha publicado la siguiente información sobre la posible salvación de los motores diésel en los automóviles, gracias al hidrógeno:  Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, …
  • Los nuevos SUV 2023
    Barcelona, 13 de enero del 2023.- La revista Autopista ha publicado una extensa y detallada lista de todos los lanzamientos de nuevos SUV para las próximas semanas. Este es el resultado: ALFA ROMEO Si en 2022 la gran apuesta SUV …
  • Fabricante de coches eléctricos recibe 30.000 pedidos tras bajar precios
    Barcelona, 12 de enero del 2023.- La revista Foro Coches Eléctricos ha destacado la acción comercial de un fabricante de vehículos eléctricos en China: “Tres días después de anunciar las nuevas tarifas de los Model 3 y Model Y, la …
  • Las ventas de automóviles usados bajaron en 2022 un 5,6%
    Barcelona, 11 de enero del 2023.- Coche global ha publicado los datos del mercado de vehículos usados en el ejercicio de 2022: Las ventas de automóviles usados en España bajaron en 2022 un 5,6% y se quedaron en 1,88 millones de vehículos que …
  • 255.000 matriculaciones de vehículos renting en 2022
    Barcelona, 10 de enero del 2023.- Según informan las revistas de automoción, durante el año 2022 se han registrado 254.948 matriculaciones de vehículos de renting, un 2,2% menos que en el 2021, cuando se contabilizaron 260.834 vehículos, lo que supone una …
  • Marcas de coches chinas que veremos por las calles de Europa
    Barcelona, 9 de enero del 2023.- La revista Motor del periódico El País ha adelantado las marcas de automóviles chinas con más posibilidades de verlas en el Viejo Continente:

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.