¿Tendrá cada fabricante de coches eléctricos su propia red de cargadores ultrarrápidos?

Barcelona, 3 de diciembre del 2020.- Al igual que ahora llenamos el depósito del automóvil con combustible líquido en diferentes gasolineras…Cada fabricante de coches está instalando sus propias redes de cargadores eléctricos ultrarápidos. ¿Serán exclusivos para cada marca o serán abiertos al resto de fabricantes?. Mientras tanto, Motor16 ha informado de la red de Porsche junto a Iberdrola:

‘Porsche Iberdrola High Power Charging Network’; es el nombre que se ha dado a la red de 35 estaciones de recarga ultrarrápida que se desplegarán en España de aquí a dos años gracias a Iberdrola y Porsche. Estos puntos de recarga de vehículos eléctricos contarán con los cargadores más potentes del mercado, de 150 kW y de 350 kW. El primero de ellos ya se ha inaugurado en la sede de la marca automovilística, en Madrid, y es por el momento la estación de carga más potente del país.

La eléctrica tiene previsto que 20 de estas estaciones de carga prémium estén operativas el próximo año y el resto se pongan en funcionamiento en 2022. Cada una contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto entre 150 kW y 50 kW.

La estación instalada en la sede de Porsche dispone de seis turbocargadores con una potencia de 350 kW, lo que en total son 2.100 kW en una sola ubicación. En ella, el Porsche Taycan, que dispone de un avanzado sistema de 800 voltios -lo habitual son 400 voltios-, podrá cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de veinte minutos o en 5 minutos tendrá un extra de energía suficiente como para recorrer 100 kilómetros.

Los conductores que recarguen en estas estaciones llenarán las baterías con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). Además, los clientes de Porsche dispondrán de 6 meses de recarga gratuita, no solo en las nuevas estaciones, sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España.

Los puntos de recarga de Porsche e Iberdrola estarán disponibles en la aplicación móvil ‘Recarga Pública Iberdrola’, que cuenta con un mapa de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de la eléctrica como del resto de operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil. 

En los próximos cinco años, Iberdrola pretende poner en marcha en nuestro país cerca de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas, vías urbanas, ciudades y en las principales autovías. Entre las estaciones habrá instalaciones ultrarrápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, superrápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros. La compañía invertirá 150 millones de euros en este despliegue.

SETRAM

Expertos en Logística de Automoción para Vehículo Terminado desde 1982


  • A la espera de proyectos de movilidad eléctrica para 1.100 millones de euros de la UE
    Barcelona, 15 de enero del 2021.– Coche Global ha publicado la siguiente información en la que explica la convocatoria del Ministerio de Transición Ecológica para proyectos de movilidad eléctrica que aproveche los fondos europeos. Según Coche Global, las empresas e …
  • Características del coche del futuro…a la vuelta de la esquina
    Barcelona, 14 de enero del 2021.- El periódico ABC Motor ha destacado un reportaje con las posibles características del vehículo del futuro. Definición que bien podría ser del prototipo que disfrutaremos en breve, o en 10 ó 15 años. Según …
  • SETRAM logra la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero
    SETRAM, operador multimodal especializado en logística de automoción para el vehículo terminado desde 1982, ha conseguido la certificación ISO 14064 como empresa sostenible en emisiones de gases de efecto invernadero. A nivel nacional, SETRAM es la primera empresa logística para vehículo terminado en obtener el certificado ISO 14064. SETRAM ha superado todos los trámites en la medición de su huella de carbono, al igual que en el año 2017 con la obtención del certificado ISO 14001. De esta forma, SETRAM lidera un compromiso riguroso con su impacto medioambiental y se convierte en uno de los operadores logísticos más socialmente responsables.
  • Las nuevas autopistas que dejarán de ser de peaje, para ser gratuitas en 2021
    Barcelona, 13 de enero del 2021.- El diario Marca ha publicado las autopistas que abandonan el apellido de “peaje” este año. Cataluña será una de las más favorecidas. Según Marca, el año pasado por estas fechas se anunció el inicio …
  • ¿Cómo afecta un temporal de frío a los coches eléctricos y cómo optimizar la carga?
    Barcelona, 12 de enero del 2021.- El portal Motor.es ha publicado la siguiente guía para enfrentarnos a un temporal de frio si tenemos un coche eléctrico. Una de las asignaturas que aún debe encontrar su óptimo rendimiento en la próxima …
  • Recomendaciones básicas para conducir el automóvil sobre #hielo y #nieve
    Barcelona, 11 de enero del 2021.- La conducción de nuestro coche sobre placas de hielo o nieve será algo cotidiano estos días en cualquier municipio de la península. Periodismo del Motor ha elaborado las siguiente claves para conducir nuestro automóviles …
  • La fabricación de automóviles mantiene su carácter estratégico gracias a las exportaciones
    Barcelona, 8 de enero del 2021.- El periódico El Mundo ha recordado los datos de producción de los fabricantes de automóviles durante 2020. La exportación de los vehículos se mantiene como la salida estratégica con un mercado interno en recuperación. …
  • Tutorial para instalar la “gasolinera” en casa para su coche eléctrico
    Barcelona, 7 de enero del 2021.- Instalar un punto de recarga para su vehículo eléctrico en casa, en el trabajo, en la segunda residencia, en casa de los padres será una tarea cotidiana más pronto de lo que pensamos. El …
  • El Observatorio RACE de Conductores muestra la realidad del sector del automóvil en 2021
    Barcelona, 6 de enero del 2021.- El Observatorio RACE de Conductores, iniciativa del Real Automóvil Club de España para conocer las opiniones de los automovilistas sobre los temas de actualidad que afectan al sector.  Repitiendo algunas de las preguntas que …
  • El Plan Renove 2020 para automóviles dedica 42 millones de los 250 millones previstos
    Barcelona, 5 de enero del 2021.- Uno de los estímulos más esperados cada año para aumentar las matriculaciones de vehículos es el impulso del Plan Renove. Sin embargo, en el año 2020 no se ha gastado el presupuesto planificado. El …
  • Incremento del impuesto de matriculación en el año 2021
    Barcelona, 4 de enero del 2021.– Todos los días 1 de enero de cada año arrancan crecimientos de impuestos, o nuevas figuras fiscales, producto de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. OK Diario informa a continuación de lo que …
  • Mapa de las carreteras con mayor riesgo de registrar un accidente de tráfico grave
    Barcelona, 31 de diciembre de 2020.- El periódico El Mundo ha publicado una información muy práctica para que los conductores que viajan por todo el territorio nacional. Un mapa de las carreteras más peligrosas por el número de accidentes de …
  • Conducir el coche con el móvil en la mano supondrá multa y 6 puntos menos en su Carnet
    Barcelona, 30 de diciembre del 2020.- DiarioMotor ha recordado las nuevas normas de la Dirección General de Tráfico. En concreto, las nuevas multas por conducir y portar el teléfono móvil con la mano. Según DiarioMotor distraernos con el teléfono móvil …
  • Consecuencias para su automóvil de una conducción inadecuada
    Barcelona, 29 de diciembre del 2020.- Eurotaller ha recordado el impacto negativo de una conducción brusca de nuestros vehículos: En la caja de cambios tanto manual como automática. Para que funcione correctamente no es aconsejable realizar salidas bruscas; siempre hay que buscar …
  • Subida del Impuesto de Matriculación: ¿Por qué comprar su vehículo soñado este mes de diciembre del 2020?
    Barcelona, 28 de diciembre del 2020.- La revista Car & Driver da respuesta a la pregunta que nos planteamos, antes de que acabe el presente ejercicio. El Impuesto de Matriculación que pagan los coches nuevos se calcula como un porcentaje sobre el …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.