Faconauto: “El 74% de los compradores de vehículos quiere probar el coche en el concesionario”

Barcelona, 14 de diciembre del 2020.- La experiencia de compra de un vehículo nuevo experimenta mejoras año a año. El uso del canal digital es un gran avance para ofrecer toda la información, todas las posibilidades de personalización, los precios, las comparativas con otros coches. Sin embargo, la prueba física en el concesionario parece una parte imprescindible. Así lo demuestra la investigación hecha pública por Faconauto, patronal de los Concesionarios.

Una nueva encuesta realizada por What Car? determina que las pruebas de conducción en los concesionarios siguen siendo fundamentales para los compradores.

A pesar de la fuerza con la que ha aparecido el canal digital en el mundo de la distribución de vehículos, la omnicanalidad sigue siendo un elemento vital en la actualidad. Múltiples encuestas e investigaciones aseguran que aún existe una amplia mayoría de clientes que quieren, de alguna u otra forma, realizar parte de su proceso de compra de forma física. Por ejemplo, el 74% de los compradores de vehículos quiere probar el coche en el concesionario antes de comprarlo. 

Así lo indica la última investigación realizada por What Car? y que recoge Car Dealer Magazine. La encuesta también refleja cuánto duran, de media, las pruebas realizadas por los clientes. Más de la mitad (61%) de las pruebas que se realizan en el concesionario duran entre 10 y 30 minutos. El 21% dura más de media hora.

James Baggott, fundador de Car Dealer, explicaba: “Está claro que las pruebas de conducción son vitales para los compradores de vehículos. Los concesionarios han estado trabajando arduamente para garantizar que puedan continuar ofreciéndose de manera segura durante la pandemia”. 

Y, ¿cómo es la prueba perfecta para el cliente? Según el estudio, la mayoría de los compradores quieren poder relajarse y realizar la prueba sin acompañamiento (34%). Casi una cuarta parte, el 23%, indica que quiere poder conducir por la ruta que ellos eligen en lugar de una prescrita por el concesionario. El mismo número de encuestados afirma querer más tiempo para realizar la prueba para saber si el coche es para ellos.

La omnicanalidad, la pieza clave del concesionario

Hace unos meses, un estudio del IBM también coincidía en la importancia de la omnicanalidad y las pruebas de conducción para el concesionario. De hecho, enumeró distintos aspectos claves para el concesionario en la denominada como nueva movilidad. 

  • Asistencia personalizada.
  • Servicios sin contacto.
  • Omnicanalidad. Apoyo al cliente en todo su proceso de compra. 
  • Flexibilidad.
  • Recogida y entrega. Apostar por experiencias fuera del concesionario. 
  • Compras guiadas (aprovechar chatbots, asistentes virtuales e inteligencia artificial para ayudar a las personas a encontrar lo que están buscando).
  • Seleccionar métricas de valor, realmente útiles para el negocio. 

SETRAM

Expertos en Logística de Automoción para el Vehículo Terminado desde 1982

Advertisement

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.