Prevención e información para hacer más seguro su viaje en automóvil

Barcelona, 24 de diciembre del 2020.- Le deseamos para esta noche la mejor de las celebraciones en las actuales circunstancias y feliz navidad. El viaje entre comunidades autónomas, de momento, está permitido. En caso de desplazarse en automóvil estas recomendaciones le serán útiles. Autobild las ha resumido en este reportaje.

Según esta revista, el error humano sigue siendo el principal motivo que causa la mayor parte de los accidentes de tráfico. Como es previsible, las carreteras vivirán un aumento de tráfico a causa de las próximas fiestas y nunca está de más contar con algunas recomendaciones para garantizar la seguridad vial y sanitaria pensando en la Navidad. Antes de hacer las maletas y ponerte en marcha, toma nota.

1. Cuidado con las previsiones del tiempo

Aunque el número de desplazamientos en invierno es menor, la accidentalidad en carreteras crece. Evita viajar en condiciones de climatología adversas y antes de salir comprueba el tiempo de las zonas por las pasarás rumbo a tu destino. 

2. Limpiar el coche 

Hay que tener especial cuidado en la limpieza y desinfección del coche, algo que cobra especial importancia en el actual escenario. Una herramienta útil son las toallitas desechables y los productos virucidas que ayudan a higienizar las principales zonas de contacto como el volante, el cambio, el salpicadero…

3. Neumáticos de invierno 

Llevar neumáticos de invierno ayuda a aumentar la seguridad, pero no es algo obligatorio. Lo que sí es imperativo es comprobar la presión de las ruedas y revisar que la profundidad mínima del dibujo sea de 1,6 milímetros. 

4. Las cadenas 

Sé previsor y lleva preparadas las cadenas, sobre todo si vas a desplazarte a zonas en las que el clima durante el invierno es extremo.

5. Comprueba el estado de las luces 

Los días en invierno son más cortos y, por tanto, tenemos menos horas de luzasí que en esta época es recomendable usar las luces tanto de noche como de día. Comprueba que todos los grupos ópticos funcionan correctamente ya que no haber visto a otro coche o hacerlo demasiado tarde desempeña un papel clave en el 50% de los accidentes registrados durante el día, un porcentaje que se eleva al 80% cuando ocurren en una intersección.

6. Si bebes, no conduzcas

Parece un recordatorio obvio, pero el 45,5% de los fallecidos en carretera había bebido o tomado alguna sustancia estupefaciente. Y teniendo en cuenta todas las celebraciones que se llevan a cabo en Navidad, conviene tenerlo presente.

7. Respeta los límites de velocidad

El exceso de velocidad siempre es uno de los principales factores de riesgo en carretera: tenlo presente porque en invierno con la presencia de lluvia y otros factores climatológicos aumenta el riesgo de sufrir un accidente. 

8. La distancia de seguridad

 Como regla general, debemos aumentar la distancia de seguridad porque con lluvia la distancia de frenado crece hasta un 40%. Y no olvides mantenerla cuando hagas una parada: recuerda que el espacio entre personas debe ser, como mínimo, de 1,5 o 2 metros.

9. Medidas contra el coronavirus

Cuando viajemos con nuestro coche en Navidad, no podemos olvidar las medidas obligatorias para hacer frente a la pandemia: uso de la mascarilla, gel hidroalcohólico y guantes por si tienes que parar a repostar en una estación de servicio. Lleva recambios por si alguno de estos elementos protectores se rompe o se moja.

SETRAM

Expertos en Logística de Automoción para el Vehículo Terminado desde 1982

  • Ya se puede solicitar el Plan MOVES Flotas para adquisiciones de 25 a 500 vehículos eléctricos ligeros
    Barcelona, 26 de enero del 2022.– Según informa Foro Coches Eléctricos, desde el día 20 de enero se pueden solicitar las ayudas del Plan MOVES Flotas, destinadas a empresas y sector público para adquisiciones de 25 a 500 vehículos eléctricos ligeros …
  • Innovación catalana: Cargador sin cable para vehículo eléctrico
    Barcelona, 25 de enero del 2022.- La electrificación del parque de automóviles continúa, mes a mes. La industria que nace a sus alrededor también aumenta. Según informa la revista Híbridos y Eléctricos, la empresa catalana Premium PSU ha diseñado un …
  • Patronal Concesionarios: “Las ventas de vehículos de ocasión crecen un 9% en 2021 y se quedan a las puertas de los dos millones de unidades”
    Barcelona, 20 de enero del 2022.- Según ha informado Faconauto sobre el mercado de vehículos de ocasión: Por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 usados  La importación de vehículos se disparó más de un 28% para poder dar respuesta a …
  • Coche Global: Ranking de los vehículos eléctricos más económicos
    Barcelona, 19 de enero 2022.- La revista digital Coche Global ha seleccionado los coches eléctricos más baratos con este resultado: Hyundai Ioniq El modelo Hyundai Ioniq se puede adquirir desde 34.210 euros que descendería hasta los 27.210 euros con la ayuda del …
  • UE: Los vehículos nuevos tendrán un sistema inteligente para limitar la velocidad de forma automática
    Barcelona, 18 de enero del 2022.- Según informa la revista Car & Driver, se conoce como ISA (Intelligent Speed Assist) y es un sistema de ayuda a la conducción ADAS que permite limitar la velocidad de los vehículos. Según Car …
  • SEAT y CUPRA multiplican por 4 las ventas de sus vehículos enchufables
    Barcelona, 13 de enero del 2022.- Según Foro Coches Eléctricos, SEAT S.A., matriz de las marcas SEAT y CUPRA, ha visto sus ventas de coches enchufables (eléctricos e híbridos enchufables) cuadriplicarse durante el año 2021. Así, la compañía española perteneciente …
  • Movilidad Eléctrica: “El mercado de coches de ocasión eléctricos creció un 91,7% en 2021”
    Barcelona, 12 de enero del 2022.- Según la revista Movilidad Eléctrica, las ventas de coches de ocasión (turismos y todoterrenos) crecieron en 2021 un 9%, respecto a 2020. Aún siguen lejos de las de 2019, concretamente, un 5,4% por debajo. Es significativo el …
  • Desafío 2022: Llegar a vender 100.000 vehículos eléctricos
    Barcelona, 11 de enero del 2022.- Las organizaciones empresariales de la industria de la automoción estiman que en 2022 se pueden a llegar a vender 100.000 vehículos eléctricos. El periódico El Mundo ofrece todos los detalles de esta previsión: En 2021, …
  • El SEAT Arona ha sido el coche más vendido en España en 2021
    Barcelona, 6 de enero del 2021.- Según informa Motor.es en el acumulado anual los laureles se los ha llevado el SEAT Arona justo en el año en el que ha recibido una renovación mediante un ligero restyling. Es la primera vez que …
  • 2022: Todos los vehículos deben tener tres años de garantía, como mínimo, por parte del fabricante
    Barcelona, 5 de enero del 2022.– La revista Autofácil ha recordado una de las grandes novedades para la industria de la automoción en 2022. Según la publicación de Autofácil, desde el 1 de enero de 2022 todos los coches tendrán, …
  • Adelanto de los nuevos automóviles que disfrutaremos en 2022
    Barcelona, 4 de enero del 2021.- El Periódico El País ha elaborado la siguiente lista de nuevos modelos de automóvil que los fabricantes comercializarán durante los próximos 12 meses. Según El País, éste que empieza será un año repleto de …
  • Los fabricantes se centran en “Concept Car” más cercanos a la línea de producción
    Barcelona, 30 de diciembre del 2021.- El diario El Mundo ha publicado un interesante informe sobre la evolución de los “Concept Car”. Las propuestas de diseño y concepto más vanguardistas han dado paso a productos más realistas con el su …
  • Repsol adelanta las nuevas gasolineras con suministro para cualquier tipo de movilidad
    Barcelona, 29 de diciembre del 2021.- Según un análisis de Repsol, la mayoría de los expertos coincide en señalar que el camino hacia una movilidad sostenible pasa por una convivencia entre diferentes alternativas energéticas. De esta forma, a corto y medio plazo coexistirán combustibles …
  • Selección de APPs para localizar estaciones de carga para vehículos híbridos y eléctricos
    Barcelona, 28 de diciembre del 2021.- El periódico El País ha publicado una lista de aplicaciones de móviles donde ubicar estaciones de carga para vehículos con propulsor híbrido o eléctrico. La movilidad eléctrica empieza a calar en la sociedad, y cada vez …
  • Mercedes-Benz y su red de concesionarios europea acuerdan un modelo de venta directa
    Barcelona, 23 de diciembre del 2021.- Según ha informado la revista Foro Coches Eléctricos, Mercedes Benz sigue así los pasos de otros fabricantes como Stellantis (Alfa Romeo, DS, Lancia), Tesla o Volvo, sino también los de su filial Smart, que …
  • Enrique Dans: “El vehículo dejará de ser propiedad del usuario y se convertirá en un conjunto de servicios con suscripción”
    Barcelona, 22 de diciembre del 2021.- Enrique Dans es una de las principales referencias en el conocimiento y explicación de los avances tecnológicos en los últimos 20 años. A continuación reproducimos un reciente análisis sobre la evolución tecnológica de la …
  • La mitad de los conductores no se interesan aún por el vehículo autónomo
    Barcelona, 21 de diciembre del 2021.- Una legislación adecuada a cada momento tecnológico y la respuesta del mercado son asignaturas pendientes de la movilidad urbana en los próximos 20 años. Así lo ha destacado el periódico El Confidencial en su …
  • “Se necesitan 3,3 millones de puntos de carga públicos y privados para llegar a 5 millones de vehículos eléctricos en 2030”
    Barcelona, 16 de diciembre del 2021.- La revista Coche Global ha resumido un extenso informe de la Cámara de Comercio España sobre el mapa de cargadores para vehículos eléctricos. Estas son sus conclusiones: El talón de Aquiles, o uno de …
  • Xataka: “Mercedes adelanta a Tesla en la conducción autónoma”
    Barcelona, 15 de diciembre del 2021.- Según la revista tecnológica Xataka, el fabricante alemán de automóviles Mercedes ha adelantado a Tesla en la ambiciosa carrera de la conducción autónoma. Esta publicación asegura: Las autopistas alemanas o Autobahn son famosas por …
  • Faconauto: “Los compradores buscan concesionarios locales para comprar su próximo vehículo”
    Barcelona, 14 de diciembre del 2021.- Según un análisis de la patronal de concesionarios, Faconauto, la mayoría de ellos buscan la concesión más cercana a través de Internet o eligen la más próxima tras haber tenido una buena experiencia en …
  • Equipamiento básico para la conducción del vehículo con bajas temperaturas y temporal de nieve
    Barcelona, 9 de diciembre del 2021.- A doce días de que se inicie la estación de invierno, las temperaturas y los primeros temporales de nieve invitan a preparar el equipamiento necesario para conducir el coche con estas circunstancias. El País …
  • 500.000 empleos se pueden perder con el final de la producción del coche de combustión
    Barcelona, 7 de diciembre del 2021.- El periódico ABC ha publicado los resultados de un análisis de PwC Strategy& sobre la evolución del mercado de automoción. Éstas son las cifras: Acabar con los coches diésel, gasolina e híbridos en 2035, …
  • Vehículos finalistas para ser el coche del año en Europa 2022
    Barcelona, 2 de diciembre del 2021.- El periódico El País (Motor) ha destacado los 7 vehículos finalistas para la competición de ser el coche del año en Europa 2022. Los eléctricos dominan casi al completo: seis son modelos sin emisiones, …
  • Próxima Movilidad: Hyundai conceptualiza el automóvil como una extensión del hogar
    Barcelona, 1 de diciembre del 2021.-
  • 2022: La Dirección General de Tráfico pondrá en las carreteras 26 nuevos radares y un mayor número de drones
    Barcelona, 30 de noviembre del 2021.- La revista tecnológica Xataka ha informado de las características de la nueva inversión tecnológica de la DGT para controlar los excesos de velocidad en las carreteras. Según ha anunciado Pere Navarro, director general de Tráfico, el …
  • La pantalla táctil será el centro del control de los vehículos eléctricos y autónomos
    Barcelona, 25 de noviembre del 2021.- La revista Motor.es desgrana las claves del dispositivo con el que nos comunicaremos en los futuros vehículos eléctricos y autónomos: Las grandes pantallas dominan la última generación de coches nuevos, tanto en el cuadro de …
  • El vehículo eléctrico de 20.000 euros es un Volkswagen
    Barcelona, 24 de noviembre del 2021.- Uno de los retos tecnológicos más apremiantes para los fabricantes de vehículos eléctricos es fabricar un vehículo por debajo de los 25.000 euros. Volkswagen lo conseguirá en 2025 con el lanzamiento del ID.2, según …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.