¿Hyundai construirá el coche diseñado por la empresa que revolucionó la informática doméstica y la telefonía móvil?

Barcelona, 21 de enero del 2021.- El gigante tecnológico americano, Apple, lleva varios años desarrollando la construcción de un automóvil. Sin embargo, carece de la infraestructura necesaria para el montaje de miles de unidades al año. Por eso necesitaba un fabricante de coches tradicional y eligió a Hyundai. Sin embargo, este fabricante coreano lo ha hecho público rompiendo el riguroso y estricto secreto que guarda Apple en todos sus proyectos innovadores. Quizás Hyundai deje de ser su Partner. Pero, mientras tanto, conozcamos más sobre esta alianza industrial de la mano de Reuters:

Hyundai Motor está en conversaciones con Apple después de que otro medio de comunicación local dijera que las empresas tenían como objetivo lanzar un automóvil eléctrico autónomo en 2027, enviando acciones de Hyundai a casi un 20%.

Hyundai Motor se negó a comentar el informe el domingo, y reiteró los comentarios del viernes de que ha recibido solicitudes de cooperación potencial de varias empresas en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos.

Una versión actualizada del informe de noticias de TI eliminó detalles, incluyendo la ubicación y capacidad de producción y el plazo para firmar el acuerdo y lanzar los vehículos piloto.Presentación de diapositivas ( 2 imágenes )

La versión anterior decía que las compañías planeaban construir los automóviles en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en una nueva fábrica en los Estados Unidos para producir 100.000 vehículos alrededor de 2024. La capacidad anual total de la planta propuesta sería de 400.000 vehículos.

El informe también dijo que Hyundai y Apple planeaban lanzar una “versión beta” de los coches de Apple el próximo año.

Apple estaba avanzando con la tecnología de automóviles autónomos y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros que pudiera incluir su propia tecnología de baterías revolucionaria ya en 2024.

Las acciones de Hyundai Motor aumentaron un 14,6% en el comercio matutino el lunes, mientras que las acciones del fabricante de piezas de automóviles afiliados Hyundai Mobis aumentaron un 12,7% y las acciones de Kia aumentaron un 9,1% frente a una ganancia del 2% en el mercado más amplio.

En cualquier caso, habrá que esperar a que Apple presente oficialmente su prototipo de automóvil y el fabricante de la cadena de montaje. Sólo entonces sabremos si Apple revolucionará también la industria del automóvil, como hizo con la informática doméstica y la telefonía móvil.


SETRAM

Expertos en Logística de Automoción del Vehículo Terminado desde 1982


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.