Israel responde: ¿Una batería para coche eléctrico que se carga en 5 minutos?

Barcelona, 28 de enero del 2021.- La respuesta afirmativa la ofrecer una compañía israelí que ha comenzado la comercialización de esta batería sorprendente, porque hasta ahora la duración estándar figura entre 20 minutos y 30 minutos. En el caso de la carga ultrarrápida, una duración menor. En cualquier caso, Infoeléctrico nos ha explicado la innovación que viene desde Israel:

Creada por StoreDot y fabricada en China por Eve Energy, estaríamos ante un prototipo que ya ha repartido unas 1.000 unidades de estas baterías iones de litio para probar, y que puedan ser evaluadas por los principales fabricantes del sector.

De esta manera, los vehículos eléctricos superarían uno de los principales escollos para su generalización entre los conductores, que no es otro que la reposición en tiempo real de la autonomía de la batería, un proceso que en la actualidad varía entre los 30 minutos y unas 12 horas, si se desea una carga completa.

La principal novedad del prototipo de StoreDot está en el desarrollo y perfeccionamiento de la tecnología de iones de litio, que permite aprovechar las actuales líneas de producción, de forma que este prototipo cuenta con una tecnología basada en nanopartículas metaloides que aceleran el proceso de carga, sin afectar la vida útil de la batería.

La compañía israelí asegura que este modelo elimina la ansiedad que se genera al realizar la carga de la batería de un coche eléctrico, al ser similar al tiempo que cuesta llenar el depósito de un modelo a combustión.

StoreDot, una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de carga extrema, había desarrollado en 2019 un sistema similar para un scooter eléctrico y posteriormente, otro para un dron comercial.

El objetivo de la firma israelí pasa por superar lo que denominan rango y ansiedad de carga, que es la manera en la que denominan al obstáculo crítico en el despliegue y adopción de los vehículos eléctricos.

Según ha explicado Doron Myersdorf, CEO de StoreDot, “cada vez estamos más cerca de poder comercializar un sistema de carga de cinco minutos para autos eléctricos de forma segura y sin degradar el rendimiento de las baterías. Es un hito importante, ya que logramos trasladar las innovaciones de laboratorio a un producto comercial viable de escala industrial”.


SETRAM

Expertos en Logística Automoción del Vehículo Terminado desde 1982

40 Aniversario en 2022


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.