¿Qué fabricantes de automóviles permanecen entre las 100 marcas más valiosas del mundo?

Barcelona, 4 de mayo del 2021.- La industria del automóvil se ha hecho un hueco entre las 100 marcas más valiosas del mundo. En concreto, 15 fabricantes, según ha destacado Motorpasion. ¿Esta su marca de coche entre ellas?.

La prestigiosa consultora de marketing Interbrand, con sede en Nueva York (EEUU), ha publicado su informe anual en el que revela las 100 marcas más valiosas del mercadoToyota y Mercedes-Benz han logrado colarse en el ‘top 10’, y un total de 15 firmas automovilísticas se han hecho con un hueco en este prestigios ranking.

Interbrand realiza su análisis de valoración partiendo de tres factores clave: el éxito financiero de los productos o servicios de la marca, el rol que juega cada marca en las decisiones de compra de los consumidores y la fuerza competitiva de la marca y su capacidad para fidelizar, según explica la propia entidad.

Marcas Coches Mas Valiosas Interbrand

A nivel global de las marcas del sector del automóvil, llama la atención que la valoración de casi todas las firmas ha caído en 2020 respecto al año anterior, con la excepción de una: Hyundai. Las firmas que aparecen son las mismas que en 2019, con la salvedad de Tesla, que vuelve a colarse en el listado en detrimento de Harley-Davidson

A nivel particular, Toyota vuelve a coronarse igual que en 2019 como la marca automovilística más valiosa, alcanzando el séptimo puesto del ranking general con un valor de 51.595 millones de dólares, un 8% menos que el año anterior.

Justo por detrás, en octava posición global, aparece Mercedes-Benz como la segunda marca de coches más valiosa con 49.269 millones dólares (-3%).

Completan el ‘top 5’ de marcas más valiosasBMW, que ocupa el puesto 11 en la clasificación general (39.756 millones de dólares, -4%); Honda, en el 20 (21.694 millones, -11%); y Hyundai, que se posiciona en la plaza 36 (14.295 millones, +1%).

Justo por detrás aparece Tesla, que vuelve a la clasificación tras dos años ausente e irrumpe con fuerza. Se ha alzado con la sexta posición en el sector del automóvil (la 40 a nivel global) y suma una valoración de 12.785 millones de dólares.

Ford, Audi, Volkswagen, Porsche, Nissan, Ferrari, Kia, Land Rover y Minitambién se han colado por este orden en el ranking de las 100 marcas globales mejora valoradas. Aquí puedes consultar la posición y valoración pormenorizada de cada una de ellas.

A nivel general, el liderazgo irrevocable de los gigantes tecnológicos sigue intacto. Apple, Amazon, Microsoft, Google y Samsung conforman, por ese orden, el ‘top 5’ de las compañías más valiosas.

Además, destaca el contras de estas con el sector del automóvil pues mientras que el valor de los representantes del motor ha caído, la media de las tres primeras compañías marcas refleja un crecimiento del 50%.

SETRAM

Expertos en Logística Automoción para el Vehículo Terminado desde 1982

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.