Los componentes del automóvil más sensibles al calor para su gestión

Barcelona, 2 de setiembre del 2021.- La publicación Mundo, Recambio y Taller ha elaborado el siguiente reportaje con las partes más sensibles en la gestión de un automóvil con altas temperaturas.

Las asistencias en carretera aumentan al menos un 50% los días en los que se elevan los termómetros. Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, explican que algunos de esos sistemas del vehículo que sufren por el calor podrían incluso afectar el resultado de la inspección técnica. Las partes del vehículo que más cambios experimentan durante el verano son:

1.-Los frenos: una temperatura superior a los 30 grados centígrados reduce la capacidad de refrigeración de los discos y pastillas de freno; además, también puede afectar el líquido de frenos. Durante el verano los discos pueden llegar incluso a deformarse, reduciendo la efectividad de los frenos.


2.- Los neumáticos: el calor puede hacer perder presión en los neumáticos, por lo que durante esta época se debe controlar constantemente que estén bien inflados, para evitar pinchazos. Además, las altas temperaturas aumentan el desgaste en las ruedas y reducen su vida útil hasta en un 15%.


3.- El aceite: mientras mayor sea la temperatura, mayor será la intensidad de evaporación de los líquidos del coche, corriendo el riesgo de alcanzar niveles bajos que podrían afectar incluso el funcionamiento del motor. Hay que recordar que el aceite es la sangre del motor, sin importar si se trata de un coche diésel, gasolina o híbrido.


4.- El motor: no solo los bajos niveles de aceite pueden afectar el rendimiento del motor durante el verano, también la disminución del oxígeno del aire, como consecuencia de las altas temperaturas, puede deteriorar la combustión en los cilindros.


5.-La batería: el calor acelera el proceso de envejecimiento de las baterías. Algunos estudios hablan incluso que una temperatura superior a 50 grados centígrados puede disminuir hasta en un 50% su vida útil.


6.- Los limpiaparabrisas: tanto el calor como el frío pueden cuartear los limpiaparabrisas, afectando su correcto funcionamiento. Además, se debe revisar el nivel del líquido para limpiar pues podría haberse evaporado.


7.- La climatización: por supuesto, cuando en el exterior del vehículo hace calor, uno de los sistemas que más se utiliza es el aire acondicionado. Dado que durante los meses de verano solemos hacerlo trabajar al máximo, es recomendable revisar su funcionamiento de forma previa.

SETRAM

Expertos en Logística de Automoción para Vehículo Terminado desde 1982

  • ¿Una batería “eterna” para vehículos? Pues…
    Barcelona, 26 de enero del 2023.- La revista Movilidad Eléctrica ha publicado una información sobre baterías de larga duración para vehículos eléctricos. Los detalles: Los científicos han buscado durante mucho tiempo utilizar nanocables en las baterías. Miles de veces más delgados …
    Advertisement
  • Características de los nuevos “peajes fluidos” para evolucionar a carreteras de pago
    Barcelona, 25 de enero del 2023.- Según publica El Debate, se trata del primer paso de un plan mucho más ambicioso de un plan que contempla la conversión en carreteras de peaje de más de 100 kilómetros de la red viaria de País …
  • Desguaces: 637.210 automóviles con una media de 20,52 años, lo que significa una caída del 12,3% respecto a 2021
    Barcelona, 24 de enero del 2023.- Según informa Infotaller, en 2022, los desguaces o Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) recibieron 637.210 automóviles (turismos M1 y comerciales ligeros N1) para su correcta descontaminación y tratamiento medioambiental, según datos facilitados por la asociación Sigrauto, …
  • Selección de vehículos eléctricos
    Barcelona, 23 de enero del 2023.- La ventas de coches eléctricos sigue su evolución y aquí ofrecemos una selección de la revista Actualidad Motor para los ciudadanos con planes de adquirir uno en los próximos meses : Nissan Ariya Si …
  • Los vehículos más vendidos en Europa en los últimos doce meses
    Barcelona, 20 de enero del 2023.- La revista Car & Driver ha subrayado las marcas y modelos de automóviles más vendidos en Europa en 2022: 
  • La mitad de los conductores dispuestos hoy a suscribirse a un coche en lugar de comprarlo
    Barcelona, 19 de enero del 2023.- Más de la mitad de los conductores españoles (54,5%) se plantearía cambiar su coche por un modelo de suscripción «similar al de las plataformas de ‘streaming’, que permite renovar el alquiler mes a mes …
  • Cierre de datos para el último ejercicio del mercado europeo de automóviles
    Barcelona, 18 de enero del 2023.- Tribuna de Automoción ha informado de las cifras registradas por el mercado de coches en Europa durante 2022. Estos son los datos cerrados: A pesar de que diciembre, con 896.967 matriculaciones y un +12,8%, supuso el …
  • Recordamos los consejos de la DGT para conducir un coche con nieve, hielo o lluvia
    Barcelona, 17 de enero del 2023.-
  • ¿Puede el hidrógeno salvar al motor diésel?
    Barcelona, 16 de enero del 2023:- Periodismo del Motor ha publicado la siguiente información sobre la posible salvación de los motores diésel en los automóviles, gracias al hidrógeno:  Un grupo de investigadores de la Universidad de Nueva Gales del Sur, …
  • Los nuevos SUV 2023
    Barcelona, 13 de enero del 2023.- La revista Autopista ha publicado una extensa y detallada lista de todos los lanzamientos de nuevos SUV para las próximas semanas. Este es el resultado: ALFA ROMEO Si en 2022 la gran apuesta SUV …
  • Fabricante de coches eléctricos recibe 30.000 pedidos tras bajar precios
    Barcelona, 12 de enero del 2023.- La revista Foro Coches Eléctricos ha destacado la acción comercial de un fabricante de vehículos eléctricos en China: “Tres días después de anunciar las nuevas tarifas de los Model 3 y Model Y, la …
  • Las ventas de automóviles usados bajaron en 2022 un 5,6%
    Barcelona, 11 de enero del 2023.- Coche global ha publicado los datos del mercado de vehículos usados en el ejercicio de 2022: Las ventas de automóviles usados en España bajaron en 2022 un 5,6% y se quedaron en 1,88 millones de vehículos que …
  • 255.000 matriculaciones de vehículos renting en 2022
    Barcelona, 10 de enero del 2023.- Según informan las revistas de automoción, durante el año 2022 se han registrado 254.948 matriculaciones de vehículos de renting, un 2,2% menos que en el 2021, cuando se contabilizaron 260.834 vehículos, lo que supone una …
  • Marcas de coches chinas que veremos por las calles de Europa
    Barcelona, 9 de enero del 2023.- La revista Motor del periódico El País ha adelantado las marcas de automóviles chinas con más posibilidades de verlas en el Viejo Continente:
  • Descuentos comerciales en las gasolinas de las diferentes Estaciones de Servicio
    Barcelona, 4 de enero del 2023.– Según informa el periódico El País, el carburante ha comenzado nuevamente a costar lo que marca indicador de la gasolinera. Es así porque el Gobierno aprobó poco antes de finalizar el 2022 la desaparición, después de nueve meses en vigor, …
  • Los nuevos vehículos 2023
    Barcelona, 3 de enero del 2023: La revista AutoBild ha publicado los primero 10 vehículos nuevos que se van a lanzar en las próximas semanas del recién estrenado 2023: Honda Civic Type R Empezamos por todo lo alto, con un …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.