Los componentes del automóvil más sensibles al calor para su gestión

Barcelona, 2 de setiembre del 2021.- La publicación Mundo, Recambio y Taller ha elaborado el siguiente reportaje con las partes más sensibles en la gestión de un automóvil con altas temperaturas.

Las asistencias en carretera aumentan al menos un 50% los días en los que se elevan los termómetros. Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, explican que algunos de esos sistemas del vehículo que sufren por el calor podrían incluso afectar el resultado de la inspección técnica. Las partes del vehículo que más cambios experimentan durante el verano son:

1.-Los frenos: una temperatura superior a los 30 grados centígrados reduce la capacidad de refrigeración de los discos y pastillas de freno; además, también puede afectar el líquido de frenos. Durante el verano los discos pueden llegar incluso a deformarse, reduciendo la efectividad de los frenos.


2.- Los neumáticos: el calor puede hacer perder presión en los neumáticos, por lo que durante esta época se debe controlar constantemente que estén bien inflados, para evitar pinchazos. Además, las altas temperaturas aumentan el desgaste en las ruedas y reducen su vida útil hasta en un 15%.


3.- El aceite: mientras mayor sea la temperatura, mayor será la intensidad de evaporación de los líquidos del coche, corriendo el riesgo de alcanzar niveles bajos que podrían afectar incluso el funcionamiento del motor. Hay que recordar que el aceite es la sangre del motor, sin importar si se trata de un coche diésel, gasolina o híbrido.


4.- El motor: no solo los bajos niveles de aceite pueden afectar el rendimiento del motor durante el verano, también la disminución del oxígeno del aire, como consecuencia de las altas temperaturas, puede deteriorar la combustión en los cilindros.


5.-La batería: el calor acelera el proceso de envejecimiento de las baterías. Algunos estudios hablan incluso que una temperatura superior a 50 grados centígrados puede disminuir hasta en un 50% su vida útil.


6.- Los limpiaparabrisas: tanto el calor como el frío pueden cuartear los limpiaparabrisas, afectando su correcto funcionamiento. Además, se debe revisar el nivel del líquido para limpiar pues podría haberse evaporado.


7.- La climatización: por supuesto, cuando en el exterior del vehículo hace calor, uno de los sistemas que más se utiliza es el aire acondicionado. Dado que durante los meses de verano solemos hacerlo trabajar al máximo, es recomendable revisar su funcionamiento de forma previa.

SETRAM

Expertos en Logística de Automoción para Vehículo Terminado desde 1982

  • ¿Es posible que un láser sustituya a los limpiaparabrisas de los automóviles?
    Barcelona, 16 de setiembre del 2021.– La respuesta la hemos leído en el periódico ABC en la siguiente información. El láser podría sustituir a  las escobillas convencionales en un futuro no muy lejano, una tecnología que también serviría para limpiar las ópticas …
  • Volkswagen lanza en Alemania su nuevo sistema de suscripción desde 499 euros al mes
    Director de ventas de Volkswagen, Klaus Zellmer: “Crece el número de personas que no necesariamente desean poseer un vehículo de forma permanente, sino que quieren usarlo exclusivamente por un período de tiempo definido. Estimamos que alrededor del 20% de nuestras …
  • Los fabricantes de automóviles registran beneficios récord en la primera mitad del 2021
    Barcelona, 14 de setiembre del 2021.- El periódico ABC ha destacado la siguiente información positiva sobre la industria del automóvil. Las principales firmas de automoción del mundo han logrado, en la primera mitad de este año, un récord de ingresos que …
  • El fabricante de teléfonos Xiaomi toma la delantera a Apple y presenta sus primeros coches eléctricos
    Barcelona, 9 de setiembre del 2021.- Según informa Híbridos y Eléctricos, tras meses de rumores sin confirmar y noticias contradictorias, Xiaomi por fin ha dado el paso definitivo para entrar en la industria de la automoción como un fabricante de coches eléctricos. La …
  • Informe sobre las ayudas a las que puede acceder para adquirir un vehículo nuevo en las próximas semanas
    Barcelona, 8 de setiembre del 2021.- OK Diario ha destacado en su edición digital un tutorial para acceder a las principales ayudas para comprar un turismo nuevo. En concreto, el Gobierno aprobó en abril la tercera edición del Programa de Incentivos a …
  • Reingeniería de los fabricantes de automóviles hacia modelos más equipados y eficientes
    Barcelona, 7 de setiembre del 2021.- El periódico El País ha publicado un análisis sobre la coyuntura de los fabricantes de automóviles, en plena crisis por el suministro de semiconductores. Las medidas de ajuste adoptadas en ejercicios anteriores están dando …
  • Los componentes del automóvil más sensibles al calor para su gestión
    Barcelona, 2 de setiembre del 2021.- La publicación Mundo, Recambio y Taller ha elaborado el siguiente reportaje con las partes más sensibles en la gestión de un automóvil con altas temperaturas. Las asistencias en carretera aumentan al menos un 50% …
  • Las matriculaciones de vehículos nuevos en los 26 principales mercados europeos se situaron en 967.830 unidades en julio, lo que representa un retroceso del 24%
    Barcelona, 1 de setiembre del 2021.- Así, según datos de Jato Dynamics estos resultados suponen volver a niveles de julio de 2012, cuando el mercado registró 966.090 unidades. En lo que va de año, el mercado europeo ha aumentado sus …
  • CUPRA muestra una visión del futuro vehículo urbano 100% eléctrico de la compañía con el CUPRA UrbanRebel Concept
    Barcelona, 31 de agosto del 2021.- Se trata de la interpretación más radical de CUPRA de un coche eléctrico urbano El prototipo muestra el lenguaje de diseño del futuro vehículo urbano con propulsión eléctrica, que se lanzará en 2025. El …
  • Próximos cambios en la fiscalidad del automóvil, las patronales proponen
    Barcelona, 26 de agosto del 2021.- La revista Car & Driver ha publicado la siguiente información sobre la nueva fiscalidad para la compra de un automóvil. El Gobierno está preparando una reforma fiscal y en lo que concierne al automóvil las diferentes …
  • El ranking europeo de ventas de coches eléctricos nos sitúa en el puesto Nº9
    Barcelona, 25 de agosto del 2021.- El periódico El Mundo ha publicado el siguiente reportaje con todas las cifras europeas sobre la venta de coches eléctricos. España es hoy el segundo fabricante de vehículos de Europa. Y el quinto mercado …
  • La escasez mundial de chips dejará fuera de producción 7 millones de automóviles en 2021
    Barcelona, 24 de agosto del 2021.- Después de las vacaciones de verano, los fabricantes de automóviles vuelven a trabajar con un gran asunto pendiente. La crisis de los semiconductores, que lleva mucho tiempo sin resolverse, ha obligado a grupos como …
  • La mitad de los vehículos americanos será eléctrico en nueve años
    Barcelona, 19 de agosto del 2021.- Europa pretende que a partir de 2035 todos los vehículos que se vendan sean eléctricos. Estados Unidos asegura que en 2030, la mitad de los coches americanos serán eléctricos. La carrera hacia la electrificación …
  • Las ventas de coches usados con más de diez años crecerán un 12% en 2021
    Barcelona, 18 de agosto del 2021.- Las ventas de los usados con más de 10 años crecerán un 12% este año, hasta superar los 1,2 millones, mientras que las de los coches de hasta un año y kilómetro cero caerán …
  • El precio medio del vehículo de ocasión supera los 17.000 euros, su valor más alto en 2021
    SETRAM innova el primer Portavehículos para 11 unidades Barcelona, 17 de agosto del 2021.- El precio medio del vehículo de ocasión en venta se ha situado en el mes de julio en los 17.057 euros, lo que significa un aumento …
  • Nueva tendencia mercado Renting Vehículos: La edad de los clientes baja 15 años
    Barcelona, 12 de agosto del 2021.- El mercado del automóvil vive importantes cambios en la producción (electrificación), la distribución, la venta, el uso y la gestión. El alquiler es un sector de referencia para la evolución del automóvil desde la …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.