Los componentes del automóvil más sensibles al calor para su gestión

Barcelona, 2 de setiembre del 2021.- La publicación Mundo, Recambio y Taller ha elaborado el siguiente reportaje con las partes más sensibles en la gestión de un automóvil con altas temperaturas.

Las asistencias en carretera aumentan al menos un 50% los días en los que se elevan los termómetros. Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, explican que algunos de esos sistemas del vehículo que sufren por el calor podrían incluso afectar el resultado de la inspección técnica. Las partes del vehículo que más cambios experimentan durante el verano son:

1.-Los frenos: una temperatura superior a los 30 grados centígrados reduce la capacidad de refrigeración de los discos y pastillas de freno; además, también puede afectar el líquido de frenos. Durante el verano los discos pueden llegar incluso a deformarse, reduciendo la efectividad de los frenos.


2.- Los neumáticos: el calor puede hacer perder presión en los neumáticos, por lo que durante esta época se debe controlar constantemente que estén bien inflados, para evitar pinchazos. Además, las altas temperaturas aumentan el desgaste en las ruedas y reducen su vida útil hasta en un 15%.


3.- El aceite: mientras mayor sea la temperatura, mayor será la intensidad de evaporación de los líquidos del coche, corriendo el riesgo de alcanzar niveles bajos que podrían afectar incluso el funcionamiento del motor. Hay que recordar que el aceite es la sangre del motor, sin importar si se trata de un coche diésel, gasolina o híbrido.


4.- El motor: no solo los bajos niveles de aceite pueden afectar el rendimiento del motor durante el verano, también la disminución del oxígeno del aire, como consecuencia de las altas temperaturas, puede deteriorar la combustión en los cilindros.


5.-La batería: el calor acelera el proceso de envejecimiento de las baterías. Algunos estudios hablan incluso que una temperatura superior a 50 grados centígrados puede disminuir hasta en un 50% su vida útil.


6.- Los limpiaparabrisas: tanto el calor como el frío pueden cuartear los limpiaparabrisas, afectando su correcto funcionamiento. Además, se debe revisar el nivel del líquido para limpiar pues podría haberse evaporado.


7.- La climatización: por supuesto, cuando en el exterior del vehículo hace calor, uno de los sistemas que más se utiliza es el aire acondicionado. Dado que durante los meses de verano solemos hacerlo trabajar al máximo, es recomendable revisar su funcionamiento de forma previa.

SETRAM

Expertos en Logística de Automoción para Vehículo Terminado desde 1982

  • Los fabricantes han ensamblado 1,14 millones de turismos y todoterrenos en lo que va de año (+1,9%),
    Barcelona, 29 de setiembre del 2022.- Según ha publicado la revista Motor16, hasta finales de agosto, las plantas de producción de vehículos españolas fabricaron 1,39 millones de unidades, lo que supone una disminución del 1% en la comparativa con el mismo …
  • Diseño y movilidad para los automóviles de lujo en 2040
    Barcelona, 28 de setiembre del 2022.- Esta aproximación a los vehículos de lujo en menos de veinte años ha sido obra de 20 estudiantes de posgrado del Intelligent Mobility Design Centre del RCA, un centro de referencia en diseño e …
  • Los conductores que no tendrán que pagar peaje a partir de 2024
    Barcelona, 27 de setiembre del 2022.- El periódico ABC ha publicado la siguiente información sobre los nuevos sistemas de pago en las carreteras a partir del 2024: En 2021 el Ejecutivo anunció su intención de poner peajes en todas las carreteras …
  • “Nobody Can Build Enough Electric Vehicles”
    Barcelona, September 22, 2022.- The Wall Street Journal recently published a report suggesting that the industry simply wasn’t ready for rising EV demand – even though countless automakers spent years suggesting plug-in vehicles would achieve financial and functional parity with traditional combustion …
  • La balanza comercial de la automoción cae un 60%
    Barcelona, 21 de setiembre del 2022.- Según informa la revista Fleetpeople, la industria española de automoción (fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes-)contabilizó un superávit comercial de 378,7 millones de euros en julio, un 59,9% de retroceso si se compara con …
  • El Reino Unido es el único país que experimenta una disminución de los valores de los coches usados
    Barcelona, 20 de setiembre del 2022.- Según informa la revista Automotive Management, el Reino Unido sigue siendo el único país que experimentó una disminución en los valores de los coches usados durante 2022, según Indicata. Los datos publicados por el …
  • Los nuevos peajes en autovías: ¿Adelanto o los veremos en 2024?
    Barcelona, 15 de setiembre del 2022.- La Ministra de Transportes los ha recordado esta semana y sólo queda fijar una fecha para su activación, a partir del 2024. La revista Car & Driver ha dado más detalles: El tema de …
  • ¿Cómo es ahora una ITV para un coche de combustión, híbrido, eléctrico y de gas?
    Barcelona, 14 de setiembre del 2022.- La revista Auto10.com ha publicado un análisis con las diferencias en la ITV con vehículo de diferentes tecnologías en la motorización. El resultado es éste: En el mes de septiembre se matricularon 25.213 vehículos …
  • Tecnologías para sustituir el motor de combustión en los vehículos para 2035 (Europa)
    Barcelona, 13 de setiembre del 2022.- La revista Business Insider informa sobre las tres tecnología mejor situadas en el mercado de automoción para sustituir el motor de combustión: A nivel tecnológico, la tecnología más madura y por ello la que …
  • Nuevo Auto Mobility Trends By Metyis el próximo 15 de setiembre
    Barcelona, 8 de setiembre del 2022.- Según ha publicado Coche Global, el Barómetro Auto Mobility Trends 2022 By Metyis ha completado el panel de expertos en automoción y movilidad que participarán en su presentación el día 15 de septiembre a partir de las 11.00 …
  • El motor diésel cumple 128 años: ¿Es aún rentable?
    Barcelona, 7 de setiembre del 2022.- La revista motor.es ha respondido con el siguiente reportaje: El motor diésel ha experimentado constantes mejoras hasta convertirse en la precisa maquinaria que es hoy. Por el momento nada es capaz de igualar sus consumos, …
  • La rentabilidad de los concesionarios sigue su tendencia alcista
    Barcelona, 6 de setiembre de 2022.- Según informa Tribuna de Automoción, la rentabilidad de los concesionarios sigue su tendencia alcista a pesar de las dificultades que están encontrando este año por la inflación y la caída del mercado. Así, si al término del …
  • “El seguro de coche por días y el seguro por kilómetros forman parte de un concepto que marcará la movilidad del mañana: el pago por uso”
    Barcelona, 1 de setiembre del 2022.- La revista Autofácil ha explicado la próxima evolución de las pólizas de seguros para automóviles: El seguro de coche por días y el seguro por kilómetros forman parte de un concepto que marcará la movilidad …
  • Tesla’s Elon Musk Focusing On Wide Release Of FSD Before Year’s End
    Barcelona, August 31, 2022.- According to a recent Reuters article distributed by Yahoo! Finance, Tesla CEO Elon Musk shared today that his goal is to get the company’s self-driving technology widely released by the end of 2022. The hope is to open up Tesla’s …
  • ¿Un coche eléctrico por 100 euros al mes?: En Francia, sí
    Barcelona, 30 de agosto de 2022.- La revista Híbridos y Eléctricos ha publicado los requisitos para acceder a un coche eléctrico, subvencionado, en Francia, por 100 euros al mes: Los coches eléctricos no son baratos, y para acercarlos a los …
  • Aplicaciones móviles para localizar las gasolineras más baratas
    Barcelona, 23 de agosto del 2022.- El periódico ABC ha destacado APPs móviles para ubicar las gasolineras más baratas en cualquier punto geográfico. Una primera opción es la de recurrir al geoportal de gasolineras, donde nos podemos encontrar con las tarifas …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.