Volkswagen lanza en Alemania su nuevo sistema de suscripción desde 499 euros al mes

Director de ventas de Volkswagen, Klaus Zellmer: “Crece el número de personas que no necesariamente desean poseer un vehículo de forma permanente, sino que quieren usarlo exclusivamente por un período de tiempo definido. Estimamos que alrededor del 20% de nuestras ventas podrían provenir de suscripciones y otras ofertas de movilidad a corto plazo

Barcelona, 15 de setiembre del 2021.- La suscripción a un vehículo durante varios meses se consolida entre los principales fabricantes de coches. Volkswagen lo realiza para sus modelos ID.3, ID.4.

Según informa ForoCochesEléctricos, Volkswagen acaba de lanzar en Alemania su nuevo sistema de suscripción. Un formato pensado para aquellos que no quieran embarcarse en la compra de un coche o en un renting a varios años vista, y prefieran optar por un sistema más a corto plazo. Una alternativa que para la marca podría convertirse en uno de los polos de atracción de nuevos clientes para las nueva generaciones.

El sistema es básicamente un renting, pero en lugar de contratos de dos, tres o cuatro años, Volkswagen nos ofrece un acuerdo que como mínimo podrá durarentres tres y seis meses. Periodo tras el cual el cliente podrá seleccionar si rescindir el contrato, o renovarlo.

En este periodo todos los gastos del vehículo estarán cubiertos:mantenimiento, seguro, impuestos…etc. Todo excepto claro, la electricidad. Un contrato que tendrá un límite mensual de kilometraje gratuito de 800 kilómetros.

De esa forma el sistema se adapta casi en tiempo real a las necesidades de cada cliente que podrá disfrutar de los beneficios de contar con un ID.3 o un ID.4 en el día a día, pero sin los gastos ni el compromiso que supone un renting o financiación tradicional, y todo con un coste desde 499 euros mensuales.

Según el Director de ventas de Volkswagen, Klaus Zellmer: “Crece el número de personas que no necesariamente desean poseer un vehículo de forma permanente, sino que quieren usarlo exclusivamente por un período de tiempo definido. Estimamos que alrededor del 20% de nuestras ventas podrían provenir de suscripciones y otras ofertas de movilidad a corto plazo

Un formato interesante no sólo pensando en aquellos que busquen un coche para determinadas épocas del año pero no quieran estar pagando todo el tiempo los muchos gastos que supone un coche en propiedad, sino también un formato interesante para aquellos que quieran probar un coche eléctrico a más largo plazo, y saber si este se adapta a sus necesidades. Algo que una prueba de horas o días podría no cumplir, y que con un renting a corto plazo podrían lograr, y con ello hacer una compra lo más certera posible.

  • ¿Una batería “eterna” para vehículos? Pues…
    Barcelona, 26 de enero del 2023.- La revista Movilidad Eléctrica ha publicado una información sobre baterías de larga duración para vehículos eléctricos. Los detalles: Los científicos han buscado durante mucho tiempo utilizar nanocables en las baterías. Miles de veces más delgados …
    Advertisement
  • Características de los nuevos “peajes fluidos” para evolucionar a carreteras de pago
    Barcelona, 25 de enero del 2023.- Según publica El Debate, se trata del primer paso de un plan mucho más ambicioso de un plan que contempla la conversión en carreteras de peaje de más de 100 kilómetros de la red viaria de País …
  • Desguaces: 637.210 automóviles con una media de 20,52 años, lo que significa una caída del 12,3% respecto a 2021
    Barcelona, 24 de enero del 2023.- Según informa Infotaller, en 2022, los desguaces o Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) recibieron 637.210 automóviles (turismos M1 y comerciales ligeros N1) para su correcta descontaminación y tratamiento medioambiental, según datos facilitados por la asociación Sigrauto, …
  • Selección de vehículos eléctricos
    Barcelona, 23 de enero del 2023.- La ventas de coches eléctricos sigue su evolución y aquí ofrecemos una selección de la revista Actualidad Motor para los ciudadanos con planes de adquirir uno en los próximos meses : Nissan Ariya Si …
  • Los vehículos más vendidos en Europa en los últimos doce meses
    Barcelona, 20 de enero del 2023.- La revista Car & Driver ha subrayado las marcas y modelos de automóviles más vendidos en Europa en 2022: 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.