Volkswagen lanza en Alemania su nuevo sistema de suscripción desde 499 euros al mes

Director de ventas de Volkswagen, Klaus Zellmer: “Crece el número de personas que no necesariamente desean poseer un vehículo de forma permanente, sino que quieren usarlo exclusivamente por un período de tiempo definido. Estimamos que alrededor del 20% de nuestras ventas podrían provenir de suscripciones y otras ofertas de movilidad a corto plazo

Barcelona, 15 de setiembre del 2021.- La suscripción a un vehículo durante varios meses se consolida entre los principales fabricantes de coches. Volkswagen lo realiza para sus modelos ID.3, ID.4.

Según informa ForoCochesEléctricos, Volkswagen acaba de lanzar en Alemania su nuevo sistema de suscripción. Un formato pensado para aquellos que no quieran embarcarse en la compra de un coche o en un renting a varios años vista, y prefieran optar por un sistema más a corto plazo. Una alternativa que para la marca podría convertirse en uno de los polos de atracción de nuevos clientes para las nueva generaciones.

El sistema es básicamente un renting, pero en lugar de contratos de dos, tres o cuatro años, Volkswagen nos ofrece un acuerdo que como mínimo podrá durarentres tres y seis meses. Periodo tras el cual el cliente podrá seleccionar si rescindir el contrato, o renovarlo.

En este periodo todos los gastos del vehículo estarán cubiertos:mantenimiento, seguro, impuestos…etc. Todo excepto claro, la electricidad. Un contrato que tendrá un límite mensual de kilometraje gratuito de 800 kilómetros.

De esa forma el sistema se adapta casi en tiempo real a las necesidades de cada cliente que podrá disfrutar de los beneficios de contar con un ID.3 o un ID.4 en el día a día, pero sin los gastos ni el compromiso que supone un renting o financiación tradicional, y todo con un coste desde 499 euros mensuales.

Según el Director de ventas de Volkswagen, Klaus Zellmer: “Crece el número de personas que no necesariamente desean poseer un vehículo de forma permanente, sino que quieren usarlo exclusivamente por un período de tiempo definido. Estimamos que alrededor del 20% de nuestras ventas podrían provenir de suscripciones y otras ofertas de movilidad a corto plazo

Un formato interesante no sólo pensando en aquellos que busquen un coche para determinadas épocas del año pero no quieran estar pagando todo el tiempo los muchos gastos que supone un coche en propiedad, sino también un formato interesante para aquellos que quieran probar un coche eléctrico a más largo plazo, y saber si este se adapta a sus necesidades. Algo que una prueba de horas o días podría no cumplir, y que con un renting a corto plazo podrían lograr, y con ello hacer una compra lo más certera posible.

  • Los fabricantes han ensamblado 1,14 millones de turismos y todoterrenos en lo que va de año (+1,9%),
    Barcelona, 29 de setiembre del 2022.- Según ha publicado la revista Motor16, hasta finales de agosto, las plantas de producción de vehículos españolas fabricaron 1,39 millones de unidades, lo que supone una disminución del 1% en la comparativa con el mismo …
  • Diseño y movilidad para los automóviles de lujo en 2040
    Barcelona, 28 de setiembre del 2022.- Esta aproximación a los vehículos de lujo en menos de veinte años ha sido obra de 20 estudiantes de posgrado del Intelligent Mobility Design Centre del RCA, un centro de referencia en diseño e …
  • Los conductores que no tendrán que pagar peaje a partir de 2024
    Barcelona, 27 de setiembre del 2022.- El periódico ABC ha publicado la siguiente información sobre los nuevos sistemas de pago en las carreteras a partir del 2024: En 2021 el Ejecutivo anunció su intención de poner peajes en todas las carreteras …
  • “Nobody Can Build Enough Electric Vehicles”
    Barcelona, September 22, 2022.- The Wall Street Journal recently published a report suggesting that the industry simply wasn’t ready for rising EV demand – even though countless automakers spent years suggesting plug-in vehicles would achieve financial and functional parity with traditional combustion …
  • La balanza comercial de la automoción cae un 60%
    Barcelona, 21 de setiembre del 2022.- Según informa la revista Fleetpeople, la industria española de automoción (fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes-)contabilizó un superávit comercial de 378,7 millones de euros en julio, un 59,9% de retroceso si se compara con …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.