Barcelona, 30 de setiembre del 2021.- La publicación Movilidad Eléctrica ha elaborado un informe sobre las subvenciones contempladas en el MOVES Singulares II:
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha abierto la convocatoria del Programa MOVES Singulares II, dotado con 100 millones de euros de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) para fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible y facilitar su comercialización.
La segunda edición del MOVES Singulares, gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), incentivará proyectos innovadores de empresas españolas que, con una inversión mínima de 100.000 euros, promoverán el salto tecnológico hacia el vehículo eléctrico y de pila de combustible.
Las solicitudes para optar a este programa se podrán remitir hasta el próximo 25 de noviembre y deberán tramitarse a través de la sede electrónica del IDAE. Se considerarán proyectos singulares los que contemplen las actuaciones descritas en la Orden TED/800/202.
El programa beneficiará a todo tipo de empresas con independencia de su tamaño, universidades y centros de investigación y desarrollo, así como entidades del sector público institucional.
Las ayudas del MOVES Singulares II, de gestión centralizada, se repartirán en régimen de concurrencia competitiva y contribuirán a alcanzar los hitos fijados en el “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” del PRTR.
En concreto, MOVES Singulares II se vincula con la Inversión 2 de la Componente 1 del PRTR, que contempla un “Plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga públicos y privados, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y líneas de impulso a proyectos singulares y de innovación en electro movilidad, recarga e hidrógeno verde para favorecer la movilidad eléctrica”.
Para el diseño de este programa, complementario al Plan MOVES III, se ha tomado como base el resultado de la primera edición del MOVES Singularesy la información recabada en la expresión de interés sobre movilidad eléctrica convocada en diciembre de 2020.
Este fomento de la movilidad eléctrica solo es una de las líneas de intervención de movilidad limpia en el marco del PRTR, que contará con actuaciones lideradas por el MITECO y por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA). Ambos departamentos trabajarán juntos en impulsar el cambio modal y en definir e implementar zonas de bajas emisiones en municipios de más de 50.000 habitantes, de acuerdo con la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Asimismo, MITMA incentivará el transporte público y la movilidad a pie y en bicicleta en todo el territorio.
En España, el sector del transporte consume el 42% de la energía final, concentrándose más de la mitad de este consumo en zonas urbanas y metropolitanas. En su mayoría, el transporte depende de hidrocarburos, recursos fósiles prácticamente inexistentes en España, lo que genera una dependencia energía del exterior y de los precios de los mercados internacionales.
Por otra parte, otro de los problemas es el deterioro de la calidad del aireligado a las emisiones de los carburantes, así como el efecto en la salud de las personas y el calentamiento global.
Para reducir los impactos asociados al modelo actual de movilidad, este “Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada en entornos urbanos y metropolitanos” del PRTR constituye uno de los elementos esenciales para el desarrollo de los territorios y la cohesión social y territorial, así como para el incremento de la productividad, la mejora de la competitividad y la capacidad de exportación de la economía.
El MOVES Singulares II es, además, una de las medidas facilitadoras integradas en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica que permitirá el desarrollo de un ecosistema para la fabricación del Vehículo Eléctrico y Conectado, PERTE VEC, aprobado el 13 de julio de 2021 en Consejo de Ministros, permitiendo impulsar la innovación y los nuevos modelos de negocio en movilidad eléctrica.
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 24 de abril de 2026.- La revista investing ha informado que las ventas de coches europeos aumentaron en marzo gracias a las sólidas ventas de vehículos eléctricos e híbridos, según mostraron datos de la industria, con Tesla y BYD registrando un fuerte crecimiento de ventas respecto al año pasado. Las matriculaciones totales de coches nuevos aumentaron un 11,1% interanual… Read more: Ventas de coches en la UE suben un 11% en marzo 2026
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 22 de abril del 2026.– Según informa la revista Renting Automoción, el mercado de vehículos eléctricos de ocasión continúa ganando impulso en Europa y sitúa a España entre los países más dinámicos del continente. Así lo revela el último informe de Tendencias de Vehículos Eléctricos elaborado por la plataforma de marketplace de Auto1.com, que destaca un crecimiento sostenido tanto en cuanto al… Read more: Tercer mercado europeo en ventas vehículos eléctricos de ocasión
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 20 de abril del 2026.- El fabricante automotriz chino Chongqing Changan Automobile Co. está considerando establecer una planta de producción en España. Esta iniciativa forma parte de un creciente interés de los fabricantes de automóviles chinos en el mercado español, con una ubicación probable en Aragón, según fuentes citadas por Bloomberg. Condiciones favorables de España … Read more: Changan plantea abrir fábrica en Aragón
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 17 de abril de 2026.– La jornada ‘Automotive Logistics Summit 2026’, organizada por El Mercantil, se celebrará el próximo 27 de abril en la Sala Port de Barcelona del World Trade Center Barcelona. El encuentro reunirá a profesionales del sector para analizar los principales retos de la logística de automoción en un contexto de… Read more: Análisis sobre Logística en el sector de la automoción
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 15 de abril del 2026.- Según los datos de GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios), las ventas de coches eléctricos usados cerraron el primer trimestre con 8.886 unidades, un 48,8% más que en el mismo período del año anterior. Por su parte, los híbridos enchufables de ocasión alcanzaron las 13.710 unidades comercializadas, con un… Read more: Ventas coches eléctricos usados aumentan casi un 49%
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 13 de abril del 2026.- Según ha informado el periódico OKDiario, con una capacidad de producción de hasta 300.000 coches eléctricos, la planta de SEAT en Martorell es candidata a recibir otros modelos de la nueva familia de cero emisiones compactos del Grupo Volkswagen para España, tras la llegada del Cupra Raval y Volkswagen ID Polo a las líneas… Read more: VW estudia ampliar la producción de eléctricos en España
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 10 de abril del 2026.- Según informa el periódico La Vanguardia, Seat ha situado el modelo eléctrico Cupra Raval como la “espina dorsal del crecimiento” de la compañía, que el año pasado presentó unos beneficios más bajos por los aranceles a su modelo Tavascan fabricado en China. En la presentación en Barcelona del modelo de… Read more: SEAT prevé vender 40.000 Cupra Raval
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 8 de abril de 2026.- Las ventas de turismos crecen a doble dígito en el mes de marzo. En total, se registraron 130.340 nuevas unidades, lo que supone un crecimiento del 11,7% respecto al mismo mes del año pasado. El impulso de las ventas de electrificados y el buen comportamiento de los híbridos convencionales ha permitido que… Read more: Las matrículaciones aumentan en marzo un 11,7%
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 6 de abril del 2026.- Según informan Motor.es y ANFAC, en el primer trimestre de 2026 las marcas chinas han vendido en España unas 38.663 unidades, lo que supone un crecimiento del 67 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado. Frente al total de 300.529 unidades matriculadas en todo el mercado, los chinos acaparan ya el… Read more: 1 de cada 8 coches nuevos en España es chino
by SETRAM Logística Automoción Vehículo Terminado desde 1982 – Innovamos MegaTruck para 11 vehículos
Barcelona, 25 de marzo del 2926.- Renault Group celebra el 75 aniversario de su implantación industrial en España, un hito que se remonta al 29 de diciembre de 1951 con la constitución en Valladolid de la sociedad Fabricación de Automóviles S.A. (FASA), considerada el punto de partida de la industrialización del automóvil moderno en el… Read more: El Grupo Renault cumple 75 años en España
Le puede interesar a sus amigos y compañeros de trabajo:
You must be logged in to post a comment.