Los detectores de radar se sancionarán con 200 euros y 3 puntos menos para el conductor del automóvil

Barcelona, 9 de noviembre del 2021.- Según informa la revista Autopista, este mes de noviembre puede ser el mes en el que, finalmente, se apruebe la nueva Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La nueva norma, que necesita pasar por el Senado, sólo necesitará de 20 días para ponerse en marcha una vez publicada en el BOE (a menos que en ella se exprese lo contrario) por lo que el final de año podría estar marcado por algunos cambios en las normativas de circulación.

La revista Autopista ha hablado del endurecimiento del castigo por no llevar el cinturón de seguridad, o utilizar el teléfono móvil. También de que desaparecerá el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias. Pero estos pequeños retoques en la norma también incluyen una nueva infracción, que se castigará con 200 euros y 3 puntos del carné al ser considerada como “grave”.

Hablamos del detector de radares. Si hasta ahora se castigaba el uso de los inhibidores y detectores de radares pero sí se permitía utilizar un avisador (puedes leer aquí las diferencias), ahora la sola presencia de un detector de radar ya será motivo de sanción. Incluso aunque esté apagado y no se esté haciendo uso del mismo. Llevarlo en el maletero, por ejemplo, ya supondrá 200 euros y 3 puntos para el conductor.

Desde el Ministerio del Interior se justifican asegurando que es complicado pensar que un conductor cuente con un coche en el aparato y no lo utilice nunca. Lo cierto es que, hasta ahora, es muy complicado demostrar que el conductor estaba haciendo uso del mismo. Por ello, al igual que el teléfono móvil, no será necesario utilizar un detector de radar para ser multado por ello.

  • “Nobody Can Build Enough Electric Vehicles”
    Barcelona, September 22, 2022.- The Wall Street Journal recently published a report suggesting that the industry simply wasn’t ready for rising EV demand – even though countless automakers spent years suggesting plug-in vehicles would achieve financial and functional parity with traditional combustion …
  • La balanza comercial de la automoción cae un 60%
    Barcelona, 21 de setiembre del 2022.- Según informa la revista Fleetpeople, la industria española de automoción (fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes-)contabilizó un superávit comercial de 378,7 millones de euros en julio, un 59,9% de retroceso si se compara con …
  • El Reino Unido es el único país que experimenta una disminución de los valores de los coches usados
    Barcelona, 20 de setiembre del 2022.- Según informa la revista Automotive Management, el Reino Unido sigue siendo el único país que experimentó una disminución en los valores de los coches usados durante 2022, según Indicata. Los datos publicados por el …
  • Los nuevos peajes en autovías: ¿Adelanto o los veremos en 2024?
    Barcelona, 15 de setiembre del 2022.- La Ministra de Transportes los ha recordado esta semana y sólo queda fijar una fecha para su activación, a partir del 2024. La revista Car & Driver ha dado más detalles: El tema de …
  • ¿Cómo es ahora una ITV para un coche de combustión, híbrido, eléctrico y de gas?
    Barcelona, 14 de setiembre del 2022.- La revista Auto10.com ha publicado un análisis con las diferencias en la ITV con vehículo de diferentes tecnologías en la motorización. El resultado es éste: En el mes de septiembre se matricularon 25.213 vehículos …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.