Los detectores de radar se sancionarán con 200 euros y 3 puntos menos para el conductor del automóvil

Barcelona, 9 de noviembre del 2021.- Según informa la revista Autopista, este mes de noviembre puede ser el mes en el que, finalmente, se apruebe la nueva Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La nueva norma, que necesita pasar por el Senado, sólo necesitará de 20 días para ponerse en marcha una vez publicada en el BOE (a menos que en ella se exprese lo contrario) por lo que el final de año podría estar marcado por algunos cambios en las normativas de circulación.

La revista Autopista ha hablado del endurecimiento del castigo por no llevar el cinturón de seguridad, o utilizar el teléfono móvil. También de que desaparecerá el margen de 20 km/h para adelantar en carreteras secundarias. Pero estos pequeños retoques en la norma también incluyen una nueva infracción, que se castigará con 200 euros y 3 puntos del carné al ser considerada como “grave”.

Hablamos del detector de radares. Si hasta ahora se castigaba el uso de los inhibidores y detectores de radares pero sí se permitía utilizar un avisador (puedes leer aquí las diferencias), ahora la sola presencia de un detector de radar ya será motivo de sanción. Incluso aunque esté apagado y no se esté haciendo uso del mismo. Llevarlo en el maletero, por ejemplo, ya supondrá 200 euros y 3 puntos para el conductor.

Desde el Ministerio del Interior se justifican asegurando que es complicado pensar que un conductor cuente con un coche en el aparato y no lo utilice nunca. Lo cierto es que, hasta ahora, es muy complicado demostrar que el conductor estaba haciendo uso del mismo. Por ello, al igual que el teléfono móvil, no será necesario utilizar un detector de radar para ser multado por ello.

  • Hacia el final de las ayudas públicas a la compra del vehículo eléctrico
    Barcelona, 19 de mayo del 2022.- Esta es la tesis que explica la revista Autopista: Si el coche eléctrico va a dejar de ser el futuro para convertirse en el presente o, mejor dicho, en el único posible vehículo que podremos comprarnos …
  • Ya es posible cargar un vehículo eléctrico completamente en 15 minutos a 360kW
    Barcelona, 18 de mayo del 2022.- Según informa Highmotor, el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.  El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ha …
  • Los atascos de tráfico deberían desaparecer con la inteligencia artificial y los vehículos autónomos
    Barcelona, 17 de mayo del 2022.- Para los vehículos completamente autónomos pueden quedar aún entre 5 y 10 años. Mientras tanto, el MIT investiga si se puede aplicar la inteligencia artificial para solucionar definitivamente los atascos de tráfico. Este es …
  • El Puerto de Sevilla y la digitalización de las operaciones ferroviarias
    Barcelona, 12 de mayo del 2022.- Según ha informado Portal Portuario, la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y las empresas Serviport y Thales, ha desarrollado un concepto para la explotación y automatización de las maniobras ferroviarias en el interior del …
  • Propuesta de bajar la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar combustible
    Barcelona, 11 de mayo del 2022.- La tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantiene y surgen nuevas propuestas para reducir su consumo como ha explicado el periódico El Mundo: La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.