Ventajas del Plan Moves III para el alquiler de un automóvil

Barcelona, 10 de noviembre del 2021.- Según ha publicado el periódico ABC, al igual que su predecesor, el MOVES II, cualquier usuario que contrate un renting durante al menos 2 años puede solicitar acogerse al Plan MOVES III, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos por cada comunidad autónoma, ya que son los gobiernos regionales (o de las ciudades autónomas) los encargados de lanzar su propia convocatoria para poder registrar la solicitud.

Para el caso de las administraciones públicas, así como de cualquier autónomo y/o particular, desde  Alphabet explican que cualquiera de ellos que haya contratado su vehículo en renting, desde el pasado 10 de abril inclusive, puede acogerse a esta ventaja, aunque la solicitud de la ayuda solo se puede registrar desde el momento en que se publique la convocatoria de la misma en sus respectivas Comunidades Autónomas. Para el sector público, deberán tenerse también en cuenta plazos de publicación de posibles licitaciones.

En el caso de que el solicitante sea una empresa privada, deberá esperar a que la Comunidad Autónoma correspondiente lance su plan para poder hacer la solicitud, debiendo adquirir el vehículo con carácter posterior a la misma. Cabe recordar que el Plan MOVES II continúa vigente por lo que, si no se desea esperar a la convocatoria del MOVES III, podrán seguir presentando las solicitudes al Plan MOVES II siempre que aún sea posible por plazos y fondos disponibles.

Las cuantías económicas pueden ir desde los 1.700 hasta 9.000 euros, dependiendo del beneficiario (empresas, autónomos, sector público y particulares), del tipo de vehículo y de si se aporta vehículo para achatarramiento.

  • Hacia el final de las ayudas públicas a la compra del vehículo eléctrico
    Barcelona, 19 de mayo del 2022.- Esta es la tesis que explica la revista Autopista: Si el coche eléctrico va a dejar de ser el futuro para convertirse en el presente o, mejor dicho, en el único posible vehículo que podremos comprarnos …
  • Ya es posible cargar un vehículo eléctrico completamente en 15 minutos a 360kW
    Barcelona, 18 de mayo del 2022.- Según informa Highmotor, el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.  El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ha …
  • Los atascos de tráfico deberían desaparecer con la inteligencia artificial y los vehículos autónomos
    Barcelona, 17 de mayo del 2022.- Para los vehículos completamente autónomos pueden quedar aún entre 5 y 10 años. Mientras tanto, el MIT investiga si se puede aplicar la inteligencia artificial para solucionar definitivamente los atascos de tráfico. Este es …
  • El Puerto de Sevilla y la digitalización de las operaciones ferroviarias
    Barcelona, 12 de mayo del 2022.- Según ha informado Portal Portuario, la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y las empresas Serviport y Thales, ha desarrollado un concepto para la explotación y automatización de las maniobras ferroviarias en el interior del …
  • Propuesta de bajar la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar combustible
    Barcelona, 11 de mayo del 2022.- La tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantiene y surgen nuevas propuestas para reducir su consumo como ha explicado el periódico El Mundo: La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.