La movilidad eléctrica/ecológica en desarrollo para completarse en 2030

Barcelona, 18 de noviembre del 2021.- La Conferencia contra el cambio climático de Gasglow ha destacado los planes del sector de la automoción para la reducción de emisiones. Así lo ha explicado la patronal de los concesionarios, Faconauto, en la siguiente información.

Son muchos los fabricantes de coches que ya están enfocando su producción hacia los coches eléctricos. Las reglas de la Unión Europea en materia de emisiones amenazan con la llegada de multas. Para evitarlas y en muestra del compromiso del sector con la sostenibilidad, la industria en su conjunto ha iniciado una transición hacia una movilidad más ecológica. Con todo ello, se prevé que la automoción europea sí logrará alcanzar los objetivos de emisiones establecidos para 2030.

El análisis de los planes de ventas de vehículos eléctricos de distintas firmas de la automoción, recogido por The Guardian y realizado por Transport and Environment (T&E), muestra que el sector del automóvil podría alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono establecidos por la UE para 2030 con cuatro años de margen.

El informe advierte que los fabricantes intentarán ceñirse estrictamente a sus requisitos mínimos, como ha sido el caso en los últimos años. Según las reglas actuales, los fabricantes de automóviles deben reducir las emisiones en relación con los niveles de 2021 en un 15% para 2025, y en un 55% para 2030. 

A pesar de este estudio que pronostica su cumplimiento, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) alerta que el objetivo de reducción de carbono del 55% es “muy desafiante”. También advierte que la prohibición de “una sola tecnología” no sería racional, en parte debido a la escasa provisión de cargadores eléctricos en algunos países.

Según T&E, el aumento en las ventas de SUV suponen un reto para este cumplimiento. Indican que su auge ha significado que las emisiones promedio aumenten de forma notable. Sin embargo, la tendencia parece imparable. Si se echa la vista atrás, el ascenso de los SUV es aún más sorprendente. En poco más de 10 años, los SUV han pasado de representar un 10% de las ventas en Europa en 2010 a casi la mitad del total en la actualidad.

“Los esfuerzos de la industria deben ser juzgados con el mismo nivel de ambición que se juzgan a otros sectores. Todos los actores deben trabajar juntos para crear el marco de apoyo adecuado que impulse a los consumidores hacia opciones de movilidad más limpias”, explican desde ACEA. 

  • Vehículos finalistas para ser el coche del año en Europa 2022
    Barcelona, 2 de diciembre del 2021.- El periódico El País (Motor) ha destacado los 7 vehículos finalistas para la competición de ser el coche del año en Europa 2022. Los eléctricos dominan casi al completo: seis son modelos sin emisiones, …
  • Próxima Movilidad: Hyundai conceptualiza el automóvil como una extensión del hogar
    Barcelona, 1 de diciembre del 2021.-
  • 2022: La Dirección General de Tráfico pondrá en las carreteras 26 nuevos radares y un mayor número de drones
    Barcelona, 30 de noviembre del 2021.- La revista tecnológica Xataka ha informado de las características de la nueva inversión tecnológica de la DGT para controlar los excesos de velocidad en las carreteras. Según ha anunciado Pere Navarro, director general de Tráfico, el …
  • La pantalla táctil será el centro del control de los vehículos eléctricos y autónomos
    Barcelona, 25 de noviembre del 2021.- La revista Motor.es desgrana las claves del dispositivo con el que nos comunicaremos en los futuros vehículos eléctricos y autónomos: Las grandes pantallas dominan la última generación de coches nuevos, tanto en el cuadro de …
  • El vehículo eléctrico de 20.000 euros es un Volkswagen
    Barcelona, 24 de noviembre del 2021.- Uno de los retos tecnológicos más apremiantes para los fabricantes de vehículos eléctricos es fabricar un vehículo por debajo de los 25.000 euros. Volkswagen lo conseguirá en 2025 con el lanzamiento del ID.2, según …
  • Requisitos legales sobre la durabilidad de las baterías en los automóviles híbridos y eléctricos
    Barcelona, 23 de noviembre del 2021.- Leemos en la revista Híbridos y Eléctricos un importante avance en la regulación sobre las baterías en los coches híbrido y eléctricos: La Unión Europea, Estados Unidos, China y otros países tienen entre sus objetivos obligar …
  • La movilidad eléctrica/ecológica en desarrollo para completarse en 2030
    Barcelona, 18 de noviembre del 2021.- La Conferencia contra el cambio climático de Gasglow ha destacado los planes del sector de la automoción para la reducción de emisiones. Así lo ha explicado la patronal de los concesionarios, Faconauto, en la …
  • Puerto de Sevilla cuenta con 14 nuevos equipos de ayuda a la navegación a bordo de buques para servicio de practicaje
    Barcelona, 17 de noviembre del 2021.– Según informa el Portal Portuario, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, entregó a la Corporación de Prácticos del Puerto de Sevilla y de la Ría del Guadalquivir 14 nuevos equipos de ayuda …
  • Antes del 2031 estos fabricantes de coches lanzarán modelos 100% eléctricos
    Barcelona, 16 de noviembre del 2021.- La revista Movilidad Eléctrica ha publicado la siguiente información con los fabricantes de automóviles que se han comprometido a ser 100% eléctricos antes del año 2031. Todos los fabricantes (o casi todos) aseguran tener …
  • Lista de los 150 municipios con Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a partir de 2023
    Barcelona, 11 de noviembre del 2021.- El portal soymotor ha publicado un detallado reportaje sobre las zonas de bajas emisiones en todo el territorio nacional. Una información y un listado muy útil para su puesta en marcha en 2023. Las …
  • Ventajas del Plan Moves III para el alquiler de un automóvil
    Barcelona, 10 de noviembre del 2021.- Según ha publicado el periódico ABC, al igual que su predecesor, el MOVES II, cualquier usuario que contrate un renting durante al menos 2 años puede solicitar acogerse al Plan MOVES III, siempre y …
  • Los detectores de radar se sancionarán con 200 euros y 3 puntos menos para el conductor del automóvil
    Barcelona, 9 de noviembre del 2021.- Según informa la revista Autopista, este mes de noviembre puede ser el mes en el que, finalmente, se apruebe la nueva Ley Sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. La nueva norma, …
  • Prospectiva Automóvil: ¿Cómo evolucionará la conducción en los próximos diez años?
    Barcelona, 4 de noviembre del 2021.- La revista Autofácil destaca en la siguiente información los cambios en la interfaz y la conducción de los coches hasta el 2030. La evolución de los sistemas de propulsión y la del resto de tecnologías …
  • Programa de Apoyo a Proyectos Estratégicos para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado
    Barcelona, 3 de noviembre del 2021.- El Canal “La Comunidad del Taller” informa sobre las características del PERTE, volumen de inversión, distribución de ayudas, plazos, y requisitos. El pasado día 26 de octubre el Consejo de Ministros aprobaba un acuerdo …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.