La movilidad eléctrica/ecológica en desarrollo para completarse en 2030

Barcelona, 18 de noviembre del 2021.- La Conferencia contra el cambio climático de Gasglow ha destacado los planes del sector de la automoción para la reducción de emisiones. Así lo ha explicado la patronal de los concesionarios, Faconauto, en la siguiente información.

Son muchos los fabricantes de coches que ya están enfocando su producción hacia los coches eléctricos. Las reglas de la Unión Europea en materia de emisiones amenazan con la llegada de multas. Para evitarlas y en muestra del compromiso del sector con la sostenibilidad, la industria en su conjunto ha iniciado una transición hacia una movilidad más ecológica. Con todo ello, se prevé que la automoción europea sí logrará alcanzar los objetivos de emisiones establecidos para 2030.

El análisis de los planes de ventas de vehículos eléctricos de distintas firmas de la automoción, recogido por The Guardian y realizado por Transport and Environment (T&E), muestra que el sector del automóvil podría alcanzar sus objetivos de emisiones de carbono establecidos por la UE para 2030 con cuatro años de margen.

El informe advierte que los fabricantes intentarán ceñirse estrictamente a sus requisitos mínimos, como ha sido el caso en los últimos años. Según las reglas actuales, los fabricantes de automóviles deben reducir las emisiones en relación con los niveles de 2021 en un 15% para 2025, y en un 55% para 2030. 

A pesar de este estudio que pronostica su cumplimiento, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) alerta que el objetivo de reducción de carbono del 55% es “muy desafiante”. También advierte que la prohibición de “una sola tecnología” no sería racional, en parte debido a la escasa provisión de cargadores eléctricos en algunos países.

Según T&E, el aumento en las ventas de SUV suponen un reto para este cumplimiento. Indican que su auge ha significado que las emisiones promedio aumenten de forma notable. Sin embargo, la tendencia parece imparable. Si se echa la vista atrás, el ascenso de los SUV es aún más sorprendente. En poco más de 10 años, los SUV han pasado de representar un 10% de las ventas en Europa en 2010 a casi la mitad del total en la actualidad.

“Los esfuerzos de la industria deben ser juzgados con el mismo nivel de ambición que se juzgan a otros sectores. Todos los actores deben trabajar juntos para crear el marco de apoyo adecuado que impulse a los consumidores hacia opciones de movilidad más limpias”, explican desde ACEA. 

  • Hacia el final de las ayudas públicas a la compra del vehículo eléctrico
    Barcelona, 19 de mayo del 2022.- Esta es la tesis que explica la revista Autopista: Si el coche eléctrico va a dejar de ser el futuro para convertirse en el presente o, mejor dicho, en el único posible vehículo que podremos comprarnos …
  • Ya es posible cargar un vehículo eléctrico completamente en 15 minutos a 360kW
    Barcelona, 18 de mayo del 2022.- Según informa Highmotor, el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.  El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ha …
  • Los atascos de tráfico deberían desaparecer con la inteligencia artificial y los vehículos autónomos
    Barcelona, 17 de mayo del 2022.- Para los vehículos completamente autónomos pueden quedar aún entre 5 y 10 años. Mientras tanto, el MIT investiga si se puede aplicar la inteligencia artificial para solucionar definitivamente los atascos de tráfico. Este es …
  • El Puerto de Sevilla y la digitalización de las operaciones ferroviarias
    Barcelona, 12 de mayo del 2022.- Según ha informado Portal Portuario, la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y las empresas Serviport y Thales, ha desarrollado un concepto para la explotación y automatización de las maniobras ferroviarias en el interior del …
  • Propuesta de bajar la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar combustible
    Barcelona, 11 de mayo del 2022.- La tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantiene y surgen nuevas propuestas para reducir su consumo como ha explicado el periódico El Mundo: La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, …
  • Newsletter: Automotive Logistics SETRAM
    Barcelona, 10 de mayo del 2022.- Weekly selection of international news from the automobile industry. Subscribe on Linkedin
  • Actualización de los biocombustibles para usar en el automóvil y su sostenibilidad
    Barcelona, 5 de mayo del 2022.- El periódico El País ha destacado las características de los diferentes biocombustibles, frente al diésel y la energía eléctrica. Hay que separar a los biocarburantes convencionales de los avanzados, más modernos y también llamados ecocombustibles.  Los primeros …
  • ¿Hay mercado para comercializar un Delorean…eléctrico?
    Barcelona, 4 de mayo del 2022.- El próximo 18 de agosto se presentará el nuevo eléctrico Deloeran Evolved, en lo que es la vuelta de este fabricante de automóviles. Las informaciones de los medios de comunicación se muestran optimistas: DeLorean …
  • 100.000 conductores prueban la “conducción autónoma total” de Tesla
    Barcelona, 3 de mayo del 2022.- Según informa la revista Somos Eléctricos, Tesla tiene un gran reto por delante, y es que es uno de los fabricantes que mas tiempo llevan trabajando en lograr un sistema que permita la conducción autónoma …
  • El Ministerio para la Transición Ecológica prepara el real decreto que regulará las zonas de bajas emisiones y afectará a 24 millones de coches
    Barcelona, 28 de abril del 2022.- El Periódico El País ha publicado la siguiente información con los efectos de la nueva regulación de zonas bajas emisiones. Los municipios españoles de más de 50.000 habitantes y las localidades de más de 20.000 residentes …
  • ¿Cómo evitar ciberataques en los vehículos?
    Barcelona, 27 de abril del 2022.- La revista Cibersecurity News ha publicado una serie de recomendaciones para protegernos de ataques informáticos a los vehículos, hoy en día. Estas son las conclusiones. Los ciberdelincuentes no descansan y buscan atacar y conseguir …
  • El rebrote del Covid19 en China y las restricciones nueva amenaza para la producción de chips y la automoción
    Barcelona, 26 de abril del 2022.- Según recoge Bloomberg, la producción de chips en el gigante asiático está sufriendo un impacto muy duro por el bloqueo sanitario. El citado medio indica que la fabricación de semiconductores en China cayó un 4,2% en el …
  • Seat, Volkswagen y la UPC investigarán la refrigeración eficiente de la batería en vehículos eléctricos
    Barcelona, 21 de abril del 2022.- Según informa Autorevista, el inLab de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya BarcelonaTech (UPC) colabora con SEAT y el Volkswagen Group Innovation (Wolfsburg, Alemania) en el proyecto ‘Predictive eBoost’, centrado en diseñar nuevas …
  • Una APP convierte el teléfono móvil en un radar para detectar la velocidad de los coches
    Barcelona, 20 de abril del 2022.- La revista Autopista ha publicado una información sobre una APP inglesa que detecta la velocidad de los automóviles. Estos son los detalles: Se llama “Speedcam Anywhere” y funciona mediante inteligencia artificial; de hecho, sus creadores son ingenieros …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.