2022: Todos los vehículos deben tener tres años de garantía, como mínimo, por parte del fabricante

Barcelona, 5 de enero del 2022.– La revista Autofácil ha recordado una de las grandes novedades para la industria de la automoción en 2022.

Según la publicación de Autofácil, desde el 1 de enero de 2022 todos los coches tendrán, como mínimo, tres años de garantía ofrecidos por el fabricante. En comparación con el año pasado, el periodo por el que la marca se responsabilizaba por posibles falles se amplia de dos a tres años, de modo que ahora el cliente está más protegido. El motivo de este cambio ha sido la aprobación de una nueva norma el pasado mes de abril que ampliaba dicho periodo de garantía.

En este sentido, la mencionada medida también amplía de cinco a diez años el periodo mínimo en el que la marca está obligada a contar con las piezas de repuesto necesarias para sus vehículos, una vez este haya dejado de producirse. Así, los clientes podrán seguir efectuando el mantenimiento o las reparaciones de sus coches.

Así las cosas, con la ampliación de dos a tres años de garantía, son muchas las marcas de coches que se han visto afectadas. A continuación te dejamos las más importantes: AbarthAudiBMWCitroënCupraDaciaDSFiatFordHondaJeepMiniNissanOpelPeugeotRenaultSkodaVolkswagen o Volvo.

Aunque la mencionada medida afecta al grueso de marcas generalistas y premium de coches, desde hace unos años, hay otros fabricantes que han destacado por ofrecer una garantía superior al resto. El mejor ejemplo de ello es Kia y sus siete años de garantía, una condición que arrancó en 2010 y que desde entonces ha granjeado una muy buena reputación a la marca coreana. Pero hay más:

  • Toyota/Lexus: Ambas marcas, bajo el programa Relax, han ampliado la garantía para sus clientes a 10 años y 160.000 km, lo que antes suceda. Eso sí, para disfrutar de estas condiciones es necesario hacer los mantenimientos en uno de sus centros cada año o 15. 000 km.
  • MG: El renacimiento de la marca, que ahora se centra en la venta de vehículos electrificados, también supuso un cambio en sus términos de garantía. Ahora ofrecen un periodo de siete años.
  • Alfa Romeo: La marca italiana ha desvelado que aumentará la garantía de sus modelos a cinco años.
  • Una batería para vehículos eléctricos que se recarga al 80% en solo 72 segundos
    Barcelona, 7 de diciembre del 2022.- Según informa la revista Movilidad Eléctrica, una empresa suiza ha desarrollado una batería que promete recuperar toda su capacidad en 72 segundos. De esta forma, pondría punto y final a uno delos grandes problemas de …
  • Lista de Consejos para ahorrar gasolina en el coche
    Barcelona, 5 de diciembre de 2022.- El periódico ABC ha publicado un extenso reportaje con tips útiles para gastar menos dinero al llenar el depósito del vehículo: Además del geoportal de gasolineras, donde nos podemos encontrar con las tarifas oficiales de toda España, …
    Advertisement
  • Las nuevas pruebas de seguridad que deberán cumplir los coches a partir de 2026
    Barcelona, 1 de diciembre del 2022.- Según ha publicado El País Motor, el primer cambio de importancia es el hecho de que se reestructurarán los test para establecer cuatro nuevas fases de análisis, distintas de las que se emplean hoy en día. Actualmente …
  • Los modelos de coches que dejarán de fabricarse en 2023
    Barcelona, 30 de noviembre del 2022.- La revista Autopista ha registrado los vehículos que no se fabricarán ya más a partir del próximo año. FORD FIESTA A través de un vídeo publicado por Ford Europa, la firma del óvalo ha dicho adiós …
  • Europa liderará la fabricación mundial de vehículos eléctricos en 2030
    «Se espera que la cuota de los coches eléctricos a batería alcance casi el 30% del mercado europeo para 2025 y supere el 70% para 2030, volviendo a tomar la delantera en las demás regiones del mundo». Con esta frase resumela Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) sus previsiones de aquí a los próximos años en lo que se refiere al mercado europeo de coches eléctricos, en un informe en el que analiza las tendencias de electrificación en todo el mundo. 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.