2022: Todos los vehículos deben tener tres años de garantía, como mínimo, por parte del fabricante

Barcelona, 5 de enero del 2022.– La revista Autofácil ha recordado una de las grandes novedades para la industria de la automoción en 2022.

Según la publicación de Autofácil, desde el 1 de enero de 2022 todos los coches tendrán, como mínimo, tres años de garantía ofrecidos por el fabricante. En comparación con el año pasado, el periodo por el que la marca se responsabilizaba por posibles falles se amplia de dos a tres años, de modo que ahora el cliente está más protegido. El motivo de este cambio ha sido la aprobación de una nueva norma el pasado mes de abril que ampliaba dicho periodo de garantía.

En este sentido, la mencionada medida también amplía de cinco a diez años el periodo mínimo en el que la marca está obligada a contar con las piezas de repuesto necesarias para sus vehículos, una vez este haya dejado de producirse. Así, los clientes podrán seguir efectuando el mantenimiento o las reparaciones de sus coches.

Así las cosas, con la ampliación de dos a tres años de garantía, son muchas las marcas de coches que se han visto afectadas. A continuación te dejamos las más importantes: AbarthAudiBMWCitroënCupraDaciaDSFiatFordHondaJeepMiniNissanOpelPeugeotRenaultSkodaVolkswagen o Volvo.

Aunque la mencionada medida afecta al grueso de marcas generalistas y premium de coches, desde hace unos años, hay otros fabricantes que han destacado por ofrecer una garantía superior al resto. El mejor ejemplo de ello es Kia y sus siete años de garantía, una condición que arrancó en 2010 y que desde entonces ha granjeado una muy buena reputación a la marca coreana. Pero hay más:

  • Toyota/Lexus: Ambas marcas, bajo el programa Relax, han ampliado la garantía para sus clientes a 10 años y 160.000 km, lo que antes suceda. Eso sí, para disfrutar de estas condiciones es necesario hacer los mantenimientos en uno de sus centros cada año o 15. 000 km.
  • MG: El renacimiento de la marca, que ahora se centra en la venta de vehículos electrificados, también supuso un cambio en sus términos de garantía. Ahora ofrecen un periodo de siete años.
  • Alfa Romeo: La marca italiana ha desvelado que aumentará la garantía de sus modelos a cinco años.
  • Mercedes EQXX, record de autonomía para prototipo vehículo eléctrico: 1.200 kms
    Barcelona, 7 de julio del 2022.- Según ha informado la revista tecnológica Xataka, de Stuttagart a Silverstone es un recorrido de 1.202 kilómetros. Esto es lo que ha conseguido recorrer el Mercedes Vision EQXX, un prototipo de la firma germana que …
  • Cesvimap presenta un coche autónomo de nivel 4 desarrollado por las UPM y UC3M
    Barcelona, 6 de julio del 2022.- Según ha informado los periódicos especializados, dos condiciones son necesarias para que los coches sin conductor sean una realidad en nuestras carreteras: una legislación que lo permita y vehículos con una capacidad de respuesta …
  • Junio: El mejor mes del 2022 para el renting de vehículos
    Barcelona, 5 de julio del 2022.- La Asociación Española de Renting de Vehículos, AER, ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, a junio de 2022, que se cifran en 123.523 unidades, un 12,60% menos que en el …
  • Recomendaciones para comprar un vehículo usado
    Barcelona, 30 de junio del 2022.- La revista Car and Driver ha publicado un completo informe sobre los consejos imprescindibles para comprar un coche usado. La decisión de comprar un coche usado frente a un coche nuevo suele reducirse al coste. Dado …
  • Hyundai presenta hoy, oficialmente, la berlina eléctrica Ioniq 6
    Barcelona, 29 de junio del 2022.- Tras el éxito del Hyundai Inoniq 5, el fabricante coreano aumenta su gama de vehículos eléctricos con el Ioniq 6. La revista soymotor ha publicado la siguiente información previa: El Hyundai Ioniq 6 2022 será la …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.