SEAT exporta los renovados ARONA 2022 a Nueva Zelanda

Barcelona, 24 de febrero del 2022.- La revista Autonoción ha informado que a pesar de la actual crisis de semiconductores parece que SEAT no perjudica a ningún mercado y esto incluye incluso a los más pequeños en los que no se venden unas cifras especialmente altas.

Nueva Zelanda es uno de los mercados más pequeños en los que está presente SEAT y durante los últimos meses ha sufrido mucho la falta de unidades. Para evitar caer en el olvido ahora la marca ha enviado el primer barco con los renovado Arona 2022 que además incluyen numerosas novedades.

Según Autonoción, si bien la crisis de piezas provocó un cambio en la oferta Arona 2021 con la introducción obligada del motor 1.6 MSI de 110 CV, con la gama 2022 se abandona ese veterano motor para contar de nuevo con el 1.0 TSI de tres cilindros y en esta ocasión con 115 CV de potencia asociado a la caja DSG con siete velocidades.

Esta nueva versión presume de unas prestaciones a la altura, con una velocidad máxima de 190 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,0 segundosmientras que el consumo medio se queda en los 5,8 L/100, con unas emisiones de 131 g/km de CO2. Es un motor adaptado a la norma Euro 6.

Los niveles de acabado con los que llega se denominan Style y FR. El primero cuenta con faros EcoLED, control y limitador de velocidad, espejo interior fotosensible, alerta de carril, detector de fatiga, asistente al arranque en cuestas, cámara posterior, aviso pre-colisión, detector de fatiga y peatones, etc.

También de serie son el climatizador automático dual, cuatro elevalunas eléctricos, sistema de sonido con pantalla de 8,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, USB, Park Assist, ordenador de viajellantas de aleación de 16 pulgadas, maletero con doble fondo, etc.

El acabado FR suma además la instrumentación configurable, sistema de sonido con pantalla de 9,3 pulgadas, navegador, Android Auto y Apple CarPlay sin cables, llantas de 17, pack FR exterior e interior, acceso sin llave, arranque por botón, faros Full LED, XDS, cargador móvil por inducción, selector modos de conducción, etc.

  • Hacia el final de las ayudas públicas a la compra del vehículo eléctrico
    Barcelona, 19 de mayo del 2022.- Esta es la tesis que explica la revista Autopista: Si el coche eléctrico va a dejar de ser el futuro para convertirse en el presente o, mejor dicho, en el único posible vehículo que podremos comprarnos …
  • Ya es posible cargar un vehículo eléctrico completamente en 15 minutos a 360kW
    Barcelona, 18 de mayo del 2022.- Según informa Highmotor, el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.  El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ha …
  • Los atascos de tráfico deberían desaparecer con la inteligencia artificial y los vehículos autónomos
    Barcelona, 17 de mayo del 2022.- Para los vehículos completamente autónomos pueden quedar aún entre 5 y 10 años. Mientras tanto, el MIT investiga si se puede aplicar la inteligencia artificial para solucionar definitivamente los atascos de tráfico. Este es …
  • El Puerto de Sevilla y la digitalización de las operaciones ferroviarias
    Barcelona, 12 de mayo del 2022.- Según ha informado Portal Portuario, la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y las empresas Serviport y Thales, ha desarrollado un concepto para la explotación y automatización de las maniobras ferroviarias en el interior del …
  • Propuesta de bajar la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar combustible
    Barcelona, 11 de mayo del 2022.- La tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantiene y surgen nuevas propuestas para reducir su consumo como ha explicado el periódico El Mundo: La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.