ACEA: “La industria del automóvil representa mucho más que los coches privados, los tipos de vehículos que producimos ofrecen unas soluciones de movilidad increíblemente diversa”

Barcelona, 1 de marzo del 2022.- Según informa la revista Fleet People, el director general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), Eric-Mark Huitema, ha señalado que al hablar de la importancia y el valor añadido de la industria automovilística de la Unión Europea en su conjunto es importante mirar más allá de los turismos de particulares.

“Se trata de un ecosistema más amplio de transporte y movilidad. Este comprende las furgonetas que nos prestan servicios esenciales, los camiones que reparten nuestras necesidades diarias y los autobuses, que son la forma más popular de transporte público”, ha explicado el directivo en una carta.

Asimismo, ha destacado las muchas innovaciones que permiten la movilidad y los servicios de transporte “a la carta”, centrados en el cliente, que hacen que la industria y Europa estén preparadas para un futuro interconectado.

Los miembros de ACEA ofrecen toda una gama de soluciones para las personas y las mercancías. Los turismos y los vehículos comerciales (engloba a los camiones, furgonetas y autobuses) son la columna vertebral de la economía de la UE.

Sin embargo, los europeos están empezando a utilizar cada vez más el coche compartido, los viajes compartidos, el transporte por carretera y otros servicios “a la carta” en lugar de su propio coche particular, o simplemente para complementarlo.

Por el momento, esto ocurre sobre todo en las zonas urbanas, pero el modelo de movilidad como servicio (MaaS) es realmente el núcleo de las soluciones que ofrecen cada vez más los miembros de ACEA, que incluyen, por ejemplo, sistemas de uso compartido de vehículos en libertad y servicios de movilidad basados en la suscripción.

“La industria del automóvil representa mucho más que los coches de propiedad privada. Los tipos de vehículos que produce nuestra industria, las misiones a las que sirven y las soluciones de movilidad que ofrecen son increíblemente diversas”, ha insistido Huitema.

  • Hacia el final de las ayudas públicas a la compra del vehículo eléctrico
    Barcelona, 19 de mayo del 2022.- Esta es la tesis que explica la revista Autopista: Si el coche eléctrico va a dejar de ser el futuro para convertirse en el presente o, mejor dicho, en el único posible vehículo que podremos comprarnos …
  • Ya es posible cargar un vehículo eléctrico completamente en 15 minutos a 360kW
    Barcelona, 18 de mayo del 2022.- Según informa Highmotor, el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.  El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ha …
  • Los atascos de tráfico deberían desaparecer con la inteligencia artificial y los vehículos autónomos
    Barcelona, 17 de mayo del 2022.- Para los vehículos completamente autónomos pueden quedar aún entre 5 y 10 años. Mientras tanto, el MIT investiga si se puede aplicar la inteligencia artificial para solucionar definitivamente los atascos de tráfico. Este es …
  • El Puerto de Sevilla y la digitalización de las operaciones ferroviarias
    Barcelona, 12 de mayo del 2022.- Según ha informado Portal Portuario, la Autoridad Portuaria de Sevilla, en colaboración con la Universidad de Sevilla y las empresas Serviport y Thales, ha desarrollado un concepto para la explotación y automatización de las maniobras ferroviarias en el interior del …
  • Propuesta de bajar la velocidad máxima a 110 km/h para ahorrar combustible
    Barcelona, 11 de mayo del 2022.- La tendencia alcista en el precio de los combustibles se mantiene y surgen nuevas propuestas para reducir su consumo como ha explicado el periódico El Mundo: La ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.