ACEA: “La industria del automóvil representa mucho más que los coches privados, los tipos de vehículos que producimos ofrecen unas soluciones de movilidad increíblemente diversa”

Barcelona, 1 de marzo del 2022.- Según informa la revista Fleet People, el director general de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA), Eric-Mark Huitema, ha señalado que al hablar de la importancia y el valor añadido de la industria automovilística de la Unión Europea en su conjunto es importante mirar más allá de los turismos de particulares.

“Se trata de un ecosistema más amplio de transporte y movilidad. Este comprende las furgonetas que nos prestan servicios esenciales, los camiones que reparten nuestras necesidades diarias y los autobuses, que son la forma más popular de transporte público”, ha explicado el directivo en una carta.

Asimismo, ha destacado las muchas innovaciones que permiten la movilidad y los servicios de transporte “a la carta”, centrados en el cliente, que hacen que la industria y Europa estén preparadas para un futuro interconectado.

Los miembros de ACEA ofrecen toda una gama de soluciones para las personas y las mercancías. Los turismos y los vehículos comerciales (engloba a los camiones, furgonetas y autobuses) son la columna vertebral de la economía de la UE.

Sin embargo, los europeos están empezando a utilizar cada vez más el coche compartido, los viajes compartidos, el transporte por carretera y otros servicios “a la carta” en lugar de su propio coche particular, o simplemente para complementarlo.

Por el momento, esto ocurre sobre todo en las zonas urbanas, pero el modelo de movilidad como servicio (MaaS) es realmente el núcleo de las soluciones que ofrecen cada vez más los miembros de ACEA, que incluyen, por ejemplo, sistemas de uso compartido de vehículos en libertad y servicios de movilidad basados en la suscripción.

“La industria del automóvil representa mucho más que los coches de propiedad privada. Los tipos de vehículos que produce nuestra industria, las misiones a las que sirven y las soluciones de movilidad que ofrecen son increíblemente diversas”, ha insistido Huitema.

  • Nueva filosofía empresarial: “El mismo coche de por vida con actualizaciones del fabricante”
    Barcelona, 27 de enero del 2023.- Peugeot ha presentado su concepto empresarial: “Un coche de por vida”. El País Motor ha explicado los detalles: La sostenibilidad y la eficiencia, en todo caso, van más allá del uso del vehículo. Peugeot pretende contribuir …
    Advertisement
  • ¿Una batería “eterna” para vehículos? Pues…
    Barcelona, 26 de enero del 2023.- La revista Movilidad Eléctrica ha publicado una información sobre baterías de larga duración para vehículos eléctricos. Los detalles: Los científicos han buscado durante mucho tiempo utilizar nanocables en las baterías. Miles de veces más delgados …
  • Características de los nuevos “peajes fluidos” para evolucionar a carreteras de pago
    Barcelona, 25 de enero del 2023.- Según publica El Debate, se trata del primer paso de un plan mucho más ambicioso de un plan que contempla la conversión en carreteras de peaje de más de 100 kilómetros de la red viaria de País …
  • Desguaces: 637.210 automóviles con una media de 20,52 años, lo que significa una caída del 12,3% respecto a 2021
    Barcelona, 24 de enero del 2023.- Según informa Infotaller, en 2022, los desguaces o Centros Autorizados de Tratamiento (CATs) recibieron 637.210 automóviles (turismos M1 y comerciales ligeros N1) para su correcta descontaminación y tratamiento medioambiental, según datos facilitados por la asociación Sigrauto, …
  • Selección de vehículos eléctricos
    Barcelona, 23 de enero del 2023.- La ventas de coches eléctricos sigue su evolución y aquí ofrecemos una selección de la revista Actualidad Motor para los ciudadanos con planes de adquirir uno en los próximos meses : Nissan Ariya Si …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.