La rentabilidad de los concesionarios roza el 2% en el tercer trimestre

Por áreas de actividad, el área de ventas de vehículos nuevos representó casi el 63% de la facturación y más de un tercio (35%) del resultado del ejercicio, mientras que la venta de vehículos de ocasión supuso una quinta parte de la facturación (19,68%) y de los resultados (21,23%).

Barcelona, 28 de noviembre del 2022.- Los concesionarios cerraron el segundo trimestre del año con una rentabilidad del 1,77%, muy por encima del 0,36% que alcanzaron en el mismo período del pasado año, debido al aumento de los precios medios de venta de vehículos, tanto nuevos como de ocasión, así como por el incremento de la facturación de la posventa, según datos de Snap-on Business Solutions.

Los ingresos aumentaron casi un 6% respecto al mismo período de 2021, con incrementos positivos también en la rentabilidad de ventas (+22,05%) y de posventa (+21,51%). Los gastos generales, por su parte, crecieron un 6,56% en el segundo trimestre, debido al incremento de los precios de compra de los vehículos.

Por áreas de actividad, el área de ventas de vehículos nuevos representó casi el 63% de la facturación y más de un tercio (35%) del resultado del ejercicio, mientras que la venta de vehículos de ocasión supuso una quinta parte de la facturación (19,68%) y de los resultados (21,23%).

De su lado, el área de taller representó un 5,26% de la facturación y un 12,5% del resultado. Los recambios, por su parte, supusieron un 12% de la cifra de negocio y un 30,65% de contribución al resultado.

El gerente de Snap-on Business Solutions, David Salcedo, apuntó que la falta de stock ha obligado a los concesionarios a maximizar las unidades disponibles, aunque la tendencia es positiva para el año, apoyada en una creciente posventa.

  • El precio medio de los coches de segunda mano se ha triplicado y ya está en los 17.990 euros
    Barcelona, 31 de enero del 2023.- Según informa la revista Autopista, el precio de los coches usados no deja de subir en España. A cierre de 2022 su precio había aumentado ya un 20,2%, alcanzado los 17.990 euros, según el barómetro …
  • Radares privados: Control de velocidad en las carreteras con vehículos particulares
    Barcelona, 30 de enero del 2023.– Xataka ha publicado los detalles de esta información: El vídeo se colgó hace solo unos días, pero suma ya cientos de miles de reproducciones, ha saltado como un fuego de verano por los grupos …
  • Nueva filosofía empresarial: “El mismo coche de por vida con actualizaciones del fabricante”
    Barcelona, 27 de enero del 2023.- Peugeot ha presentado su concepto empresarial: “Un coche de por vida”. El País Motor ha explicado los detalles: La sostenibilidad y la eficiencia, en todo caso, van más allá del uso del vehículo. Peugeot pretende contribuir …
    Advertisement
  • ¿Una batería “eterna” para vehículos? Pues…
    Barcelona, 26 de enero del 2023.- La revista Movilidad Eléctrica ha publicado una información sobre baterías de larga duración para vehículos eléctricos. Los detalles: Los científicos han buscado durante mucho tiempo utilizar nanocables en las baterías. Miles de veces más delgados …
  • Características de los nuevos “peajes fluidos” para evolucionar a carreteras de pago
    Barcelona, 25 de enero del 2023.- Según publica El Debate, se trata del primer paso de un plan mucho más ambicioso de un plan que contempla la conversión en carreteras de peaje de más de 100 kilómetros de la red viaria de País …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.