Fabricante de coches eléctricos recibe 30.000 pedidos tras bajar precios

Barcelona, 12 de enero del 2023.- La revista Foro Coches Eléctricos ha destacado la acción comercial de un fabricante de vehículos eléctricos en China:

“Tres días después de anunciar las nuevas tarifas de los Model 3 y Model Y, la firma estadounidense ya acumulaba la friolera de 30.000 pedidos, lo que ha tenido como consecuencia un aumento de los tiempos de espera, que han pasado de 1-4 a 2-5 semanas en algunos casos.

Recordemos que el Model 3 RWD pasó de 36.831 a 31.844 euros al cambio, mientras que en el caso del Model 3 Performance el precio se redujo de 48.466 a 45.696 euros. En el caso del Model Y, las tarifas pasaron de 40.017 a 36.000 euros en el RWD, de 49.574 a 42.925 euros en el Long Range AWD y de 55.115 a 49.851 euros en el Performance.

A pesar de las innumerables quejas de los clientes que adquirieron sus vehículos justo antes de la rebaja, Tesla ha anunciado que no realizará ningún reembolso. Durante los últimos días, decenas de compradores han acudido a las tiendas de la compañía a protestar, destacando una concentración de 200 personas que tuvo lugar en una Tesla Store de Shanghái.

Tesla ha rechazado las exigencias de los clientes, señalando que actualmente no planea ofrecer una compensación a aquellos usuarios que no tuvieron acceso al descuento. Como era de esperar, esta noticia no ha sido bien recibida por los propietarios, que posiblemente vayan a seguir protestando durante los próximos días.

Algunos de ellos afirman sentirse engañados por los vendedores de Tesla, los cuales les advirtieron de que si no finalizaban pronto sus pedidos podrían enfrentarse a futuras subidas de precios. Finalmente la situación ha sido la contraria y tendrán que pagar aproximadamente un 13,5% más por sus automóviles que los clientes más recientes“.


  • El precio medio de los coches de segunda mano se ha triplicado y ya está en los 17.990 euros
    Barcelona, 31 de enero del 2023.- Según informa la revista Autopista, el precio de los coches usados no deja de subir en España. A cierre de 2022 su precio había aumentado ya un 20,2%, alcanzado los 17.990 euros, según el barómetro …
  • Radares privados: Control de velocidad en las carreteras con vehículos particulares
    Barcelona, 30 de enero del 2023.– Xataka ha publicado los detalles de esta información: El vídeo se colgó hace solo unos días, pero suma ya cientos de miles de reproducciones, ha saltado como un fuego de verano por los grupos …
  • Nueva filosofía empresarial: “El mismo coche de por vida con actualizaciones del fabricante”
    Barcelona, 27 de enero del 2023.- Peugeot ha presentado su concepto empresarial: “Un coche de por vida”. El País Motor ha explicado los detalles: La sostenibilidad y la eficiencia, en todo caso, van más allá del uso del vehículo. Peugeot pretende contribuir …
    Advertisement
  • ¿Una batería “eterna” para vehículos? Pues…
    Barcelona, 26 de enero del 2023.- La revista Movilidad Eléctrica ha publicado una información sobre baterías de larga duración para vehículos eléctricos. Los detalles: Los científicos han buscado durante mucho tiempo utilizar nanocables en las baterías. Miles de veces más delgados …
  • Características de los nuevos “peajes fluidos” para evolucionar a carreteras de pago
    Barcelona, 25 de enero del 2023.- Según publica El Debate, se trata del primer paso de un plan mucho más ambicioso de un plan que contempla la conversión en carreteras de peaje de más de 100 kilómetros de la red viaria de País …

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.