Barcelona, 9 de febrero del 2023.- Se trata de la estrategia empresarial de la marca Wuling. Según informa Movilidad Eléctrica:
Wuling, uno de los líderes mundiales en ventas de vehículos eléctricos pequeños en consorcio con SAIC y General Motors (SGMW) vuelve a la carga en China con el Bingo EV, que acaba de hacer su debut mundial.
El Wuling Bingo EV es el modelo de próxima generación que ha llegado para ampliar la gama de vehículos 100% eléctricos en el gigante asiático. El objetivo de SGMW es continuar consolidando su liderazgo en la categoría de más rápido crecimiento de China.
El nuevo modelo de SGMW es el primer vehículo 100% eléctrico de cinco puertas desarrollado por el fabricante, por lo que se posiciona por encima de los minicoches Wuling Mini EV, Nano EV y Air EV.
Según la compañía, su nuevo hatchback ofrecerá un interior muy espacioso para un automóvil compacto, a fin de satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes.
En el exterior, el Wuling Bingo EV es un vehículo de inspiración retro y formas redondeadas. Según podemos saber, estará disponible en cuatro colores.

Respecto a sus medidas, su longitud no supera los 4 metros, mientras que su anchura es de 1,7 metros y su altura ronda los 1,6 metros. Una de las ventajas de SGMW destaca del Bingo es su peso, inferior a los 1.000 kilos, por lo que la autonomía se verá notablemente reforzada.
El nuevo urbano de Wuling contará con un solo motor eléctrico montado en el eje delantero. Tendrá dos potencias elegibles: 30 kW (40 CV) y 50 kW (67 CV).
También habrá dos opciones para las baterías, con capacidades de 17,3 kWh y 31,9 kWh. En la segunda opción, la autonomía alcanza 333 kilómetros según el Ciclo de Prueba de Vehículos Ligeros de China (CLTC).
China todavía tendrá que esperar para conocer más detalles sobre el Wuling Bingo y para verlo en sus carreteras. Lo que sí sabemos es su precio: 70.000 yuanes, el equivalente a 9.500 euros.
Information by Movilidad Eléctrica
- Los combustibles sintéticos para vehículos, alternativa a las baterías a partir del 2035
- 3 de cada 10 vehículos quedan excluidos de entrar en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)
- Los fabricantes de automóviles invierten en espectaculares presentaciones virtuales para sus nuevos modelos eléctricos
- Condiciones de uso para el Carnet de Conducir Digital y en papel
- La feria internacional del automóvil de Barcelona de 2023 cuenta ya con la adhesión de 18 marcas