Barcelona, 4 de mayo del 2023.- La revista Posventa ha publicado las novedades que presenta este año la Inspección Técnica de Vehículos (ITV)
Así pues, a partir del 20 de mayo se incorporarán dos nuevas pruebas a la ITV. Una de ellas es la introducción de la revisión del sistema eCall. Este componente, que sirve para realizar una llamada de emergencia cuando se sufre un accidente grave, es obligatorio en todos los coches homologados desde 2018. No obstante, aquellos vehículos que no tengan este sistema instalado no deberán preocuparse por ello en su revisión.
Además, todos los vehículos que hayan sido matriculados a partir del 1 de enero de 2021, a excepción de los vehículos eléctricos, tendrán que someterse al control del consumo real de combustible y energía eléctrica por requerimiento de la Comisión Europea (CE). La información recogida se comunicará a la autoridad competente eliminándose una vez hayan sido reportada.
Además de la introducción de estas novedades planteadas para garantizar la seguridad en carretera y la sostenibilidad, las ITV también están planteando otras medidas encaminadas a controlar que los vehículos llevan la ITV en regla. De hecho, AECA-ITV pretende identificar a estos vehículos utilizando las nuevas cámaras instaladas en las ciudades para controlar el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de los vehículos más contaminantes. Una idea que quieren convertir en ley, pero a la que muchos ayuntamientos ya se han sumado.
Fuente: Information by Posventa
- El diseño de los vehículos asistido con inteligencia artificial
- Normativa europea para el reciclaje del automóvil: 95% reutilizable
- Seat producirá más de 500.000 coches en 2023, un 37% más
- Clasificación de los vehículos eléctricos más vendidos en mayo
- Diagnóstico de la industria europea del automóvil